La saga Uncharted es la cima de los videojuegos que querían ser películas. Nathan Drake, Chloe Frazer, Elena Fisher, Victor Sullivan o Nadine Ross son personajes que quedaron grabados en nuestra memoria tras acompañarles en sus viajes a El Dorado, Shambala, Iram de los Pilares, Libertalia o Hali Badu. Este libro busca también acompañar y servir de apoyo y reflexión sobre la saga y el medio del videojuego en general.

Uncharted y el peso de la Historia trata de examinar y criticar dos historias; la primera de ellas es la propia historia de la saga, sus orígenes, influencias, desarrollo y legado; y la segunda es la representación de la Historia en la saga Uncharted y la cultura popular en general.

La historia de Uncharted tiene que ver con su desarrollo, la evolución del medio, la percepción del videojuego en la opinión pública, las distintas formas de creación y los obstáculos a los que ha de enfrentarse cualquier gran título durante su gestación. La Historia en Uncharted nos habla sobre cómo entendemos el pasado, cómo nos relacionamos con él en la actualidad, cómo lo percibimos y cómo nos afecta en nuestro día a día. Uncharted y el peso de la Historia desarrolla estas dos visiones y trata de armonizarlas situando en el contexto de la obra todas las decisiones de sus responsables. Unas decisiones que nos llevaron a disfrutar de una de las licencias más recordadas por todos los aficionados al videojuego.

Desde este viernes, 5 de octubre está a la venta Uncharted: El Peso de la Historia, escrito por el historiador Alberto Venegas Ramos, autor de Bioshock y el alma de Estados Unidos, publicado también en esta editorial. Compra tu ejemplar en heroesdepapel.es y llévate de regalo un marcapáginas y una lámina con una ilustración exclusiva. Y si lo prefieres, hazte con uno de los 300 ejemplares de la edición especial coleccionista y llévate una lámina exclusiva adicional. Ha llegado el momento de conocer la verdad histórica oculta tras las grandes aventuras vividas por Nathan Drake.

Nota de prensa íntegra

Dejar respuesta