Si hablamos del videojuego Fahrenheit probablemente no suene para nada pero si hablamos de David Cage y Quantic Dream probablemente os suene más por ser los creadores de videojuegos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o el más reciente como es  Detroit.

El videojuego del que vamos a hablar hoy se titula Omikron: The Nomad Soul y junto a Fahrenheit fueron los juegos que sirvieron para plantar el germen de lo que serían más adelante la forma de narrar y jugar a los videojuegos de Quantic Dream y David Cage.

dav

Aún recuerdo cuando salió a la venta en Pc y al no disponer de ninguno no pude jugarlo, pero al poco tiempo salió para la flamante Dreamcast y fue ahí donde pude disfrutar de éste grandísimo juego. Cómo gran fan de David Bowie no era normal verlo fuera de la música, televisión y el cine, y el tenerlo en un videojuego y poder interactuar con él y escuchar su música era un regalo para los que disfrutamos del mundo de los videojuegos y amamos la música de este gran compositor (que Dios lo tenga en su gloria y en su banda de música particular).

dav

Aún recuerdo cuando llegué a casa y lo abrí, ese olor tan especial de las cosas nuevas cuando las estrenas, mis sentidos se encontraban de golpe en el Nirvana, ese tacto, ese arco iris de colores cuando miras un DVD por debajo, ese olor a Bowie (o al menos pensaba yo, jajajajaja) y cuando vi la espiral de Dreamcast al encender dije: “estoy ante un juego que marcará un antes y un después en la industria del videojuego”, y así fue.

dav

The Nomad Soul se desarrolla en una ciudad futurista conocida como Omikron, al comienzo del juego, un oficial de policía Omikroniano llamado Kay’l 669 le pide al jugador que abandone su dimensión e ingrese a Omikron dentro de su cuerpo (rompiendo así la cuarta pared). Después de hacerlo, continúamos con la investigación de los asesinatos en serie en los que Kay’l y su compañero Den estaban trabajando originalmente, intentando retomar en el punto donde Kay’l aparentemente dejó la investigación. Sin embargo, común a todos los Omikronianos es el gobierno fuertemente opresivo y controlador, que es dirigido por una supercomputadora llamada Ix.

dav

The Nomad Soul es un juego de aventuras que combina la mecánica de distintos géneros como la aventura, shooters en primera persona, lucha y laberintos. Una de las principales características del juego es la posibilidad de reencarnarse en otro personaje, sin embargo al hacerlo se restablecen todas las estadísticas de los personajes.

El juego, al igual que los juegos que vendrían a posteriori de David Cage, tarda un poco en arrancar pero una vez empieza, no tienes ni un solo momento de descanso.

dav

David Bowie, quien tuvo algunos comentarios sobre la historia y el diseño del juego, interpreta dos roles, primero como Boz, un personaje buscado por las autoridades y luego junto a su colaborador Reeves Gabrels y la integrante de su banda Gail Ann Dorsey como “The Dreamers”, una banda virtual que toca en los bares de Omikron City. La esposa de Bowie, Iman, también aparece en el juego. Bowie pasó un mes en París y fue filmado por Quantic Dream en un estudio de captura de movimiento.

dav

En su día obtuvo notas muy dispares por la prensa especializada y no con mucha repercusión mediática aún teniendo a Bowie dentro del proyecto, pero al tratarse de un juego que puedes acabarlo en unas 12 horas aproximadamente, desde Inajayaa sólo podemos recomendarte que aunque sea solo una vez te adentres en el mundo de Omikron y te dejes embaucar por su música y su estupendo guión. Un acierto seguro.

Dejar respuesta