Inauguramos sección aquí en Inajayaa, con un nombre que, para que mentir, no nos hemos comido mucho el coco, pero nos ha resultado gracioso: Retrojayaa. Al igual que otras secciones como la de animación que tienen un toque Inajayero (sí, esta palabra es inventada) aquí vamos a hacer lo mismo pero con un toque retro. Bienvenidos a Retrojayaa.



D-El juego de una sola letra que marcó un antes y un después en el género de terror.

Quizás los más jóvenes lectores de nuestra web o redes sociales (si no nos sigues, ya estas tardando) no conozcan este peculiar juego que fue bautizado como D. Sí, como lees, D, d de dedo. En esta ocasión es la D con la que firmaba nuestro amadisimo Drácula. Si, el juego tiene que ver algo con este personaje, pero no es el protagonista, ya que en esta ocasión es una joven llamada Laura. Veamos el argumento:

Hosted at Universal Videogame List www.uvlist.net


D nos cuenta la historia de Laura, una joven que, tras la llamada de las autoridades locales, decide partir corriendo hacia Los Ángeles para llegar hasta su padre, un famoso médico que, en el hospital donde trabaja, ha matado a muchas personas en un acto de locura.

Con miedo, Laura accede al interior del hospital y, de repente se ve metida de lleno, gracias a una especie de portal dimensional, en un castillo lleno de secretos, fantasmas y puzzles. Pero no estará sola, ya que su padre, mediante mensajes del más allá, estará presente en todos los pasos que de su hija dentro del castillo.

Esta videoaventura fue lanzada en el año 1995 para 3DO (Panasonic) Sony Playstation one y Sega Saturn. Hace unos años, una versión del juego fue lanzada para PC, pero no cuenta con ningún tipo de mejora, por lo que la videoaventura (juego lleno de escenas estáticas o vídeos pre-grabados que asemejan a los movimientos) no cuenta con una edición acorde a los nuevos tiempos.

Detrás de este maravilloso título se encuentra el fallecido Kenji Eno y su flamante equipo de Warp. No es una aventura convencional, ya que solo disponemos de dos horas reales para llegar hacia el final del título, que afortunadamente dispone de varios finales y secretos. No existe guardado de partida.

Después del lanzamiento del juego, que llegó a vender un millón de unidades en Japón (en Europa contó solo con una pequeña distribución, lo que no ayudo a las ventas del mismo. Por lo visto esto fue debido a una mala gestión por parte de SONY),se lanzó una versión nueva con material extra bajo el título de D’s Diner: Director’s Cut  en exclusiva para 3DO. El juego está considerado como uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos.

Laura, la protagonista virtual, contó con una continuación para Sega Dreamcast pero siendo muy diferente jugablemente y estéticamente. Enemy Zero, el que es considerado la continuación de este juego, llegó a occidente para Sega Saturn y PC. Pero de estos juegos hablaremos en otra ocasión.

D NO SHOKUTAKU es único en su especie. Un juego que, por lo menos a un servidor, marcó bastante. Si tienes la ocasión, juega y disfruta de él, a oscuras, de madrugada  y con los cascos puestos.

Dejar respuesta