Ya iba siendo hora que la Gran N soltara prenda del esperadísimo juego de GAME FREAK para Switch sin ser un port mejorado de Pokémon Go!. Han tenido que pasar catorce días desde el último Direct para saber como, donde y cuando nos iban a enseñar lo que la mayoría de usuarios de la híbrida de Nintendo llevábamos reclamando desde el primer día de vida de la consola . El Direct no ha sido muy largo, tan solo siete minutos donde Tsunekazu Ishihara (presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company) nos ha resuelto muchas de las incógnitas que teníamos sobre el nuevo Pokémon de 8ª generación (madre mia como pasa el tiempo…).

POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO es la nueva entrega de la aclamada y laureada serie de los Pocket Monster desde que aparecieran por primera vez en la fantástica Game Boy. Junichi Masuda (productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo) ha mencionado que el juego será para todo tipo de público al igual que lo fue Pokémon Let’s Go Eeve y Pikachu. Con ésto quiere decir que aunque siga siendo un Rpg, será totalmente accesible para todas las edades. El director de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Shigeru Ohmori, ha explicado que el objetivo principal de esta nueva entrega es crear la mejor experiencia Pokémon hasta la fecha, y  que seguramente explotará mucho el hardware de la consola y las posibilidades que la pantalla táctil y los Joy Con . La nueva región que deberemos explorar es la de Galar, una nueva isla en la que deberemos capturar y entrenar a nuestros Pokémon para enfrentarlos a los diferentes gimnasios que estarán disponibles por toda la región y conseguir el tan ansiado título de Campeón. Aun así, habrá una sinergia entre humanos y Pokémon trabajando codo con codo para impulsar la industria de la región, una actividad nueva que llega a Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Tendremos a tres nuevos Pokémon donde elegir: Grookey, un chimpancé de tipo planta que siente una infinita curiosidad por las cosas. Scorbunny, un conejo de tipo fuego que corretea sin cesar por la región de Galar, y Sobble, una acuartija de tipo agua y muy tímido  que se dedica a atacar a distancia. Durante los escasos minutos de vídeo que nos han mostrado hemos visto que volveremos a zonas nevadas, ciudades, parajes, arboledas, minas, etc, como Game Freak nos tiene acostumbrados a la saga Pokémon. También se ha podido observar que, repartido por varias zonas, hay símbolos extraños y que encima de una colina hay un dibujo que de seguro tendrá que ver con esos símbolos, quién sabe, lo mismo nos presentan un nuevo Pokémon de tipo extraterrestre pero esto, ya son conjeturas mías.

Para terminar, Tsunekazu Ishihara también dijo que estaban trabajando en muchos otros proyectos de la marca Pokémon que seguro nos encantará. Tendremos que estar atentos a todo lo nuevo que nos vayan presentando que seguramente será a cuenta gotas, mientras tanto, quedaos con esta fecha: FINALES DE 2019 será cuando se pongan a la venta los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo entre la segunda quincena de Noviembre (el día 15 o el 22). De momento ya se puede reservar la edición standard a un precio de 69.95€ sin descartar ediciones coleccionistas. Y a vosotros, ¿os ha gustado el Pokémon Direct que han presentado por las novedades que llevan las nuevas entregas o por el contrario creeis que se parecen demasiado a Pokémon Let’s Go Pikachu y Eeve?, el tiempo nos lo dirá.

1 Comentario

Dejar respuesta