Por fin tenemos nuevas noticias relacionadas con Pokémon Espada y Pokémon Escudo gracias al nuevo Nintendo Direct relacionado con la franquicia de Game Freak. Hemos podido ver las primeras imágenes de nuevos Pokémon y los clásicos de siempre, pero destaca en un primer momento los diferentes escenarios en los que nos moveremos, con preciosos paisajes y grandes ciudades industriales.

Los gimnasios Pokémon están de vuelta, y de qué manera. Podremos competir con otros entrenadores para ver quién es el mejor entrenador Pokémon, pero los combates Pokémon tendrán una peculiaridad en estos dos títulos y es que en Galar de vez en cuando se desarrolla un fenómeno muy especial,: la habilidad de Dinamax hará que los Pokémon se hagan gigantes durante tres turnos y así sean muchísimo más fuertes.

Podremos usar esta habilidad una sola vez durante el combate y nuestro Pokémon mantendrá su estado durante tres turnos. Será imprescindible que dominemos esta técnica si queremos convertirnos en los mejores. De hecho, los combates son el principal entretenimiento de Galar y se celebran en grandes estadios llenos de un público entregado. Los combates importantes incluso se retransmiten por televisión y cuando dos maxi -Pokémon se enfrentan (es el estado en el que se convierten al usar la habilidad de Dinamax), es un espectáculo digno de ver.

Como siempre, uno de nuestras principales objetivos será capturar todos los Pokémon posibles y la mejor zona para hacerlo será la la Salvaje donde aparecerán distintos tipos de criaturas en función de la localización y de la climatología. Sin embargo, en la Zona Salvaje existe un peligro al que pocos entrenadores pueden hacer frente y es que de vez en cuando aparecerá un maxi- Pokémon al que tendremos que hacer frente. Esta vez nos enfrentaremos al desafío acompañados por otros tres jugadores gracias al modo multijugador de Switch, la única pega es que tendremos que tener cada jugador una consola y un cartucho de juego para poder jugar.

También podremos usar la habilidad Dinamax pero sólo durara tres turnos mientras que el Pokémon al que nos enfrentamos mantendrá su estado gigante durante todo el combate.

En cuanto a los personajes principales del juego, en primer lugar tenemos a Lionel, el mejor entrenador Pokémon de Galar. También aparecerá Paul, que es el hermano menor de Lionel y tendrá que entrenar muy duro cada día para alcanzar el nivel de su hermano. Para conseguirlo, contará con la ayuda de la profesora Magnolia (por fin tenemos a una profesora en lugar de un profesor) y de su ayudante (y nieta) Sonya.

Gracias a este nuevo Pokémon Direct hemos podido conocer a nuevos Pokémon como Woolo, Gossifleur, Drednaw, o Corvenite. Aunque también hemos visto a algunos clásicos de la saga como Raichu, Butterfree o Gyarados.

Una de las noticias más esperadas por los fans de pokémon, y final del directo ha sido ver las primeras imágenes de Zacian y Zamazenta, los Pokémon legendarios de cada edición que dan nombre al juego, uno de ellos porta una espada y el otro tiene una especie de pelaje que imita a un escudo siendo ambos, aparentemente, lobos.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán al mercado el 15 de noviembre para Nintendo Switch. Se han podido mostrar varias ediciones del juego: una es la clásica de venta por separado y otra en la que vendrá incluido los dos juegos en una caja metálica dorada como vino en su día la edición de Pokémon Ultrasol y Ultra Luna para Nintendo 3DS, pero no se sabe si vendrán los dos juegos en formato físico o por el contrario uno de ellos en formato digital mediante la eShop de Nintendo. Es posible que tengamos más noticias sobre ambos títulos durante las conferencias de Nintendo en el E3, pero mientras esperamos, ya podemos disfrutar de un nuevo tráiler gameplay de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.


Dejar respuesta