Por fin y después de tanto tiempo, la Gran N ha lanzado el esperadísimo Nintendo  Direct que muchos llevábamos esperando. La presentación ha corrido a cargo de  Yoshiaki Koizumi, pero antes de que hiciese acto de presencia Nintendo ha  ofrecido el primer trailer con uno de los juegos que la comunidad Nintendera  llevaba tiempo reclamando… ¡SUPER MARIO MAKER 2!, será una secuela directa y  no un port como muchos esperaban, encima coincidirá con el 30 aniversario de  Mario y dispondrá de funciones que serán completamente nuevas y que ha fecha  de hoy aún siguen en desarrollo. El juego estará disponible durante el mes de  junio.

 
Se ha anunciado tambíen Marvel Ultimate Alliance 3 donde se ha podido ver  un trailer gameplay y podremos jugar hasta cuatro jugadores simultáneos en la pantalla  de nuestro televisor. El juego saldrá en algún momento del verano. 


Box boy + Box Girl será una nueva aventura de la simpatiquisima caja llamada  Boxboy y que dispondrá de un total de 270 niveles. Estará disponible el próximo  26 de Abril. 


Super Smash Bros Ultimate se actualiza a la versión 3.0 y llega el primer DLC del  juego en el que dispondremos del personaje “Joker” proveniente del videojuego  Persona 5. También han anunciado que aparecerán nuevos Amiibos y que serán:  Solid Snake, Ken, Squirtle, Entrenador Pokemon y Bulbasaur. 
 
 Continuamos con las actualizaciones y esta vez le toca el turno a Captain Toad  Treasure Tracker que estará disponible el 14 de marzo e incluirá un nuevo modo  cooperativo con 18 desafíos y 5 niveles inéditos. 


Por fín podemos ver algo más de Bloodstained: Ritual of the Night, juego creado  por Koji Igarashi y el que será el “sucesor espiritual” de la saga Castlevania. La  fecha de salida será para el verano. 


Se anunció también Dragon Quest Builders 2 para Occidente, secuela del genial  juego de construcción y aventura basado en la mítica saga Dragon Quest y que  estará disponible el 12 de Julio. 


También se ha mostrado un extenso vídeo del esperadísimo y tardío Dragon  Quest XI para Nintendo Switch. Square Enix tiene previsto lanzarlo en algún  momento de este otoño, pero todavía sin fecha concreta.

Una de las novedades  de que dispondrá es que se podrá jugar el juego en HD igual que la versión de  PS4, o por el contrario se podrá cambiar a 2D para los jugadores más puristas de  la franquicia.

 
Disney se apunta a la moda de las third parties y ha presentado el videojuego  Disney TSUM TSUM Festival que estará disponible durante el 2019. 


También se ha anunciado una nueva actualización para Starlink Battle for Atlas y  que estará disponible durante el mes de abril con nuevas misiones. 


Rune Factory 4 Special tiene previsto su salida para 2019 y han confirmado que  está en desarrollo la quinta entrega de tan peculiar saga. 
Otro juego que ha sido anunciado ha sido Oninaki, el cual estará disponible este  verano. 
Yoshi, nuestro querido dragoncito pone huevos de color verde aparece en  escena para traernos nuevos gameplays inéditos de su nueva aventura para  Nintendo Switch: Yoshi´s Crafted World. La fecha de salida sigue siendo el 29 de  marzo, ¡pero, ya disponemos de una demo para poder probarlo!. 
 
 
A continuación se ha presentado una extensa presentación del juego que  Nintendo había anunciado para este Nintendo Direct: Fire Emblem: Three Houses. 

El juego se ha retrasado al 26 de julio y continuará con el estilo clásico de la saga  siendo un juego de estrategia por turnos. 
Exclusivo para todos los poseedores de una suscripción a Nintendo Switch Online  nos llega el juego Tetris 99 y que ya se encuentra disponible en la e-shop de  Nintendo. 
Dead by Daylight se anuncia que estará disponible este otoño.  
También se ha anunciado Deltarune capítulo 1 y es lo nuevo de Toby Fox que  estará disponible este 28 de febrero en la Nintendo eshop. 


Nintendo nos invita a estar atentos a sus redes sociales para conocer más cosas  sobre Daemon X Machina, el cual llegará el próximo verano y del que hay  disponible una demo en al e-shop.  Este verano llega un nuevo juego de carreras: Grid Autosport


¡Hellblade: Senua´s Sacrifice ha sido anunciado para Nintendo Switch y llegara en  algún momento de esta primavera!. 


¡Atención con las thirds parties porque Nintendo Switch viene movidita!

Mortal  Kombat 11 se anuncia para el 23 de abril. También Unravel 2 se viene a la híbrida  de Nintendo. Assassin´s Creed III Remastered será lanzado también en Nintendo  Switch cuando el título había sido comentado que no llegaría a la consola de  Nintendo. Llegará con nuevos controles más modernos y funciones táctiles con el  contenido descargable original y así como el título independiente Assassin´s  Creed Liberation Remastered para 21 de Mayo. 


Para los fans de la saga Final Fantasy se ha anunciado que Final Fantasy VII  llegará el 26 de marzo, Chocobo´s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! saldrá el 20  de marzo, y Final Fantasy IX está ya disponible en la e-shop a un precio de 20.99  euros.  
 
 
Astral Chain, el nuevo juego de acción desarrollado por Platinum Games e Hideki  Kamiya estará disponible el 30 de agosto, y aunque no han mostrado  absolutamente nada de Bayonetta 3, aseguran que el juego sigue en desarrollo a  un buen ritmo de trabajo. 


Y cuando todos creíamos que había acabado la presentación del nuevo Nintendo  Direct, al final del video nos han dado un bofetón en la cara en toda regla: ¡¡¡THE  LEGEND OF ZELDA: LINK’S AWAKENING PARA NINTENDO SWITCH ES  ANUNCIADO!!!, remake del grandioso juego de Game Boy con el mismo título y  que llegará en algún momento del 2019. 


Y aquí termina el resumen de este Nintendo Direct. Como habéis podido ver ha estado cargado de  novedades y fechas de juegos que ya se anunciaron en anteriores directos, pero  desde luego no había ni rastro de Luigi´s Mansion 3, Metroid Prime Trilogy,  Animal Crossing, Pokemon 2019 o de Spyro Reignited Trilogy que tanto se había  rumoreado que iba a llegar a Nintendo Switch, y desde luego de lo que no se ha  mencionado absolutamente nada es de ningún software para Nintendo 3DS.  Aunque Nintendo siga reafirmando que todavía siguen apoyando a su consola  portátil está más que visto que todo el protagonismo es para Nintendo Switch y  que Nintendo 3DS está llegando irremediablemente a su ciclo final. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el Nintendo Direct?.  

1 Comentario

Dejar respuesta