Últimamente Nintendo nos está acostumbrando a que los nuevos Nintendo Direct sean a escasas horas de la emisión, por mi parte creo que es un gran acierto porque anunciar un Direct con poco tiempo de margen levanta mucho hype por saber lo que nos puede enseñar la Gran N.
Aquí os dejamos un resumen de lo que pudimos ver en el Direct de septiembre:

Overwatch 

El título de Blizzard Entertainment llegará el 15 de Octubre. Se ha mostrado un tráiler de presentación en el que hemos podido ver a unos cuantos de los personajes. Parece que el shooter llega con todo el contenido de otras versiones.


Luigi’s Mansion 3

Se han presentado nuevas imágenes y detalles sobre la siguiente aventura en solitario del hermano de Mario. Se ha mostrado como novedad una temática egipcia con momias como enemigos y otra con una discoteca. Se ha mostrado el modo multijugador, donde deberemos enfrentarnos “Luigis” contra “Gomiluigis”.


Super Kirby Clash

Un nuevo juego de combate que se encuentra disponible para Nintendo Switch de manera gratuita. Podremos enfrentarnos contra enemigos con varios Kirbys y equiparlos con distintos atuendos y armas.

Dragon Quest XI Definitive Edition

La versión definitiva de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llega el 27 de septiembre, donde disponemos de una versión de prueba desde hace unas semanas. Además, podremos descargar de manera gratuita el Pack Champions que incluye un buen número de ítems y consumibles que nos ayudarán a comenzar mejor la aventura. La vista 2D también se ha podido ver. Saber que todo lo que hagamos en la demo será trasladado totalmente al juego cuando éste salga a la venta, por lo que no perderemos todo lo ganada y conseguido durante la misma.

Pokémon Espada y Escudo

Las nuevas entregas de la saga llegan el 15 de noviembre a Nintendo Switch, y se ha podido ver que han presentado cuatro novedades importantes relacionadas con ambas versiones:

Nuevas opciones de personalización para nuestro entrenador.

Pokécampamento: será donde podamos jugar con los pokémon. Gracias a esta novedad, podremos visitar los campamentos de otros jugadores gracias a las funcionalidades online del que dispondrán las dos versiones.

Cocinar: como en su día pasó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, podremos preparar 100 platos distintos de comida donde el ingrediente principal será el curry, una especia típica de la región Galar.

Nuevos pokémon: como en cada nueva entrega de pokémon era de esperar que se mostrarán nuevas criaturas. Ésta vez han sido dos nuevas criaturas. Uno de ellos se llama Polterageist de tipo fantasma y otro Cramorant de tipo volador.

Trials of Mana

El clásico título de rol se pudo ver en nuevas imágenes y se ha anunciado que llegará el 24 de abril de 2020 para Nintendo Switch. El juego dispondrá de textos en castellano y voces en inglés y japonés.

Super Smash Bros Ultimate

Banjo Kazooie por fin se encuentra disponible como el cuarto luchador del pack que lanzó Nintendo. Además de todo esto, se ha presentado a Terry Bogard de Fatal Fury, que estará disponible para descargar en noviembre, personaje que hace unos días se filtraba por descuido. También se ha anunciado que desde la compañía han decidido seguir sacando nuevos personajes y que Terry no será el último que reciba Smash Ultimate.

DOOM 64

Bethesda ha anunciado que DOOM 64 estará disponible el 22 de noviembre. Con motivo del 25 aniversario de la saga, Bethesda ha querido añadir este clásico a la colección que lanzó hace aproximadamente un mes, juego que fue lanzado inicialmente en la querida Nintendo 64.

Catálogo de Super Nintendo Online

Era un secreto a voces, pero por fin ha sido confirmado de manera oficial que podremos disfrutar los suscriptores de Nintendo Online de juegos de la mítica Super Nintendo. Los títulos de la consola Super Nintendo ya se encuentran disponibles para los suscriptores de Nintendo Switch Online de manera gratuita. De momento hay 20 juegos, pero Nintendo ha insistido en que añadirán muchos más, eso sí, no de forma mensual.

Además, la compañía ha mostrado un mando especial diseñado para acompañar a los juegos de la consola. Se trata del tradicional controlador de SNES el cual cuenta con las mismas características que un mando Pro. Su precio es de 29.99 euros, al igual que pasó con la versión de Nes.

Animal Crossing: New Horizons

Esta nueva entrega ha sido otro de los que más tiempo ha dedicado Nintendo. Toom Nook ha ejercido de maestro de ceremonias para explicarnos muchos más detalles de este esperado título en un vídeo muy completo. Hemos podido ver el nookfono, nuevas actividades como el crafteo, más vías para la personalización de nuestro pueblo y muchas otras opciones. Confirmada además la fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020.

Tetris 99

Con motivo de este Nintendo Direct, se ha podido saber que a partir de hoy llegan dos nuevas actualizaciones. Una es gratuita y trae un nuevo modo de juego, iconos, temas, misiones diarias y mucho más. La actualización de pago permitirá jugar a dos jugadores con un Joy-Con cada uno. También se ha anunciado que habrá versión física del juego para todos los amantes de Tetris.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se han mostrado algunas imágenes inéditas de varios de los deportes incluidos como surf, escalada, rugby, fútbol y otros muchos. El 2D también tendrá su protagonismo, con un modo clásico con 10 pruebas y queda confirmado el modo historia. Solo nos queda esperar al 8 de noviembre.

Daemon X Machina

Pese a que falta muy poco para pode disfrutar de este título, se ha anunciado una demo gratuita que ya se encuentra disponible para su descarga. Este periodo de prueba nos permitirá jugar en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en local y podremos transferir el progreso conseguido a la versión completa. El juego sale a la venta el 13 de septiembre.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

No se han mostrado muchos más detalles importantes, pero sí que hemos podido ver la presencia de varios personajes conocidos de Nintendo que formarán parte de la aventura, como Kirby. Además, Nintendo ha explicado brevemente el sistema de creación de mazmorras al estilo Super Mario Maker.

Return of the Obra Dinn

Esta aventura de misterio y exploración llegará a Nintendo Switch en Otoño de 2019, tras haberse lanzado en otras plataformas. La estética del título es de lo más peculiar y parece rendir homenaje a los títulos de 1 bit, pero todo ello desarrollado gracias al motor Unity. Habrá que seguirlo muy de cerca.

Little Town Hero

Little Town Hero (llamado anteriormente Town) es lo nuevo de Game Freak, creadores de Pokémon, ya tiene fecha de salida. El 15 de octubre podremos disfrutar de esta aventura en donde se combinan enfrentamientos por turnos y los ataques basados en ideas. La banda sonora está compuesta por el encargado de crear la del famoso Undertale. El juego ya se encuentra disponible en acceso anticipado.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise y Deadly Premonition Origins

La secuela del título que se lanzó en Xbox 360 en 2010 ha sido anunciada por sorpresa para todo el mundo para la consola híbrida. No se ha podido saber mucho acerca de este juego, pero llegará en 2020. Esta es la breve sinopsis: La agente del FBI Aaliyah Davis inicia la investigación de un antiguo caso de asesinatos en serie que abrirá una puerta a lo desconocido. El primer juego ya se encuentra disponible también en Switch al precio de 29.95, con el título de Deadly Premonition Origins.

Dauntless

Hoy se han mostrado nuevas imágenes de lo que llegará a Switch, así como los futuros planes de la compañía con nuevas actualizaciones bajo el brazo. Además, el juego contará con crossplay entre plataformas.

Assassin’s Creed: The Rebel Collection

Los rumores eran ciertos y las entregas Black Flag y Rogue desembarcan en Nintendo Switch en un pack especial. Ambos juegos llegarán con todos los contenidos descargables el 6 de diciembre de 2019.

Star Wars Jedi Knight II

El 24 de septiembre llegará este clásico de la saga galáctica a Switch. El título es originario de Game Cube, Xbox y PC, pero para los que no pudisteis disfrutar en su día de éste genial título es un buen momento de recordar uno de los juegos más queridos de la saga de Star Wars.

Rogue Company

Se trata de un nuevo shooter desarrollado por Hi-Rez Studios, creadores de Paladins, SMITE o Realm Royale. Llegará en 2020.

Tokyo Mirage Sessions #FE

El JRPG que era exclusivo de Wii U también consigue llegar a Nintendo Switch. Esta versión tendrá nuevos añadidos con respecto a la versión anterior. Estará disponible el 17 de enero del año que viene.

Fechas de lanzamiento

Se han anunciado una gran cantidad de juegos y sus fechas de lanzamiento, pero aparte de éstos juegos, en el Nintendo Direct japonés tenéis más juegos de los que aquí aparecen, pero de momento nos ceñiremos con los juegos que vimos en la presentación de España.

Preparad el calendario:

Just Dance 2020: 5-11-2019

GRID AutoSport: 19-9-2019

Farming Simulator 20: 3-12-2019

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca: 20-9-2019

NBA 2K20: 6-9-2019

Call of Cthulhu: 8-10-2019

Devil May Cry 2: 19-9-2019

Vampyr: 29-10-2019

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

El título de Wii llegará a Nintendo Switch a lo largo de 2020, juego que durante muchísimo tiempo muchos fans de la saga de Monolith llevaban esperando desde el anuncio de Xenoblade Chronicles 2. Nintendo ha querido cerrar el streaming con este anuncio en el que se ha mostrado un tráiler de esta nueva edición definitiva. Podremos vivir la aventura de Shulk de nuevo ya sea en modo portátil o en sobremesa.

Estas han sido todas las novedades presentadas en este Nintendo Direct del 5 de septiembre de 2019. Como podréis ver, la lista de juegos ha sido bastante extensa y de los cuales muchos de ellos llegarán antes de que se acabe el año. ¿Creéis que ha estado a la altura o por el contrario habéis echado en falta algún que otro juego que llevamos demasiado tiempo sin saber nada (Bayonetta 3 por ejemplo)?.

Dejar respuesta