Publicada originalmente por Vents d’Ouest en el año 2008, En soledad de Chabouté ha sido distribuido dentro de los lanzamientos del mes de abril de Planeta Cómic. Esta edición limitada y de enorme calidad, cuenta con un total de 370 páginas en blanco y negro, con apenas diálogos entre sus protagonistas, pero con un enorme mensaje a través del dibujo: la Soledad.

en soledad 1

A lo largo de sus páginas, seremos testigos de la historia de unos marineros, que han sido contratados para, semanalmente, entregar víveres al habitante de un faro en una pequeña isla. A modo de imágenes preciosistas y llenas de detalle, Chabouté nos invita a reflexionar en cada pagina de esta novela gráfica.

Con unos planos cinematográficos al más puro estilo Hitchcock, Chabouté nos enseña la cara de la soledad, una enfermedad que acaba con la vida de muchas personas, y que en este cómic, no ha podido ser reflejado de mejor manera.

en soledad 2

Hace 50 años que vive aquí, solo, aislado. ¿ Y por qué dejar este lugar mientras que el mundo exterior da tanto miedo?  ¿ Dónde poder escapar cuando no se tiene ninguna parte a dónde ir?  ¿Cómo combatir la soledad e impedir que este silencio perpetuo se vuelva ensordecedor?… Los años han pasado, con la imaginación como única compañera…

En Soledad esta dentro de la colección Babel (Los Mitos De Cthulhu) con una calidad de impresión en sus paginas descomunal. El color negro, que es el que predomina en el tintado del autor, impregna a las paginas de esta historia, dando ese toque que este autor de cómic francés hace dentro de sus obras.

en soledad 3

La obra, bastante extensa, como bien hemos comentado, apenas tiene dialogo, y pensamos que esto puede echar hacia atrás a los amantes de los cómics con más acción. Al ser una historia independiente, con un dibujo diferente, esta creado para un selecto grupo de consumidores, pero no deja de ser precioso lo que incluye esta obra.

Una edición preciosista, de tapa dura y gran grosor, con una portada a todo color donde podemos ver, a través de la ventana de algún lugar, como una poca luz oscura entra en una habitación completamente negra.

en soledad 4

El Autor

Christophe Chabouté (1967) es autor de cómics francés que estudió Bellas Artes en Angoulême y Estrasburgo. Publicó su primera obra en 1993, y a partir de entonces empezó a despuntar. Se da a conocer en 1998 con la publicación de Sorcières aux éditions du TéméraireBrujas. La Negrita con la que fue galardonado en el Festival de Illzach, y con Purgatorio. Planeta Cómic ha editado Un poco De Madera Y Acero.

1 Comentario

Dejar respuesta