Los chicos de la editorial Letrablanka, dentro de su estupenda colección de lanzamientos de gran calidad, han puesto a la venta el volumen uno de Radiant, con un guión y dibujo de Tony Valente. Este manga francés, reboza calidad por todas sus paginas, ya que el dibujo, que es magistral, y el guión, que es soberbio, hacen que Radiant se convierta en uno de los lanzamientos de este 2016 de mayor calidad.

radiant 2

Radiant ha sido el primer manga de origen francés que se publica en Japón, contando con el apoyo del artista Yusuke Murata, quien ya colaboró en los mangas japoneses Eyeshield 21 o el famoso One-Puch Man. La editorial Asukashinsha ha sido la encargada de la publicación de Radiant en las fronteras japonesas, dentro de su colección Euromanga. El mercado asiático es muy difícil de conquistar, pero Radiant ha gozado de una popularidad alta. En Francia, su país de origen, se publica en la editorial Ankama.

radiant 3

Letrablanka mima bastante sus publicaciones, y en esta ocasión no ha sido para menos, ya que Radiant cuenta con una calidad de impresión bastante elevada. Sus más de 170 paginas en blanco y negro se leen solas, ya que el guión esta lleno de acción, magia y sobre todo reboza de humor. A nosotros nos ha encantado.

radiant 5

Seth es un aspirante a mago de la región de Pompo Hills. Como todos los magos, es uno de los pocos humanos que han sobrevivido al contacto con los Némesis, criaturas caídas del cielo que acaban con todo lo que tocan. Su aparente inmunidad a ellos le llevó a decidir convertirse en Cazador de Némesis. Pero Seth no quiere sólo cazar monstruos… junto a un grupo de magos y vigilado de cerca por la Inquisición, recorrerá el mundo en busca del Radiant, el nido de los Némesis.

El dibujo

Y si la historia, como bien hemos comentado más arriba,es fantástica, el dibujo no se queda atrás. Unos personajes perfectamente definidos, un tintado exquisito y unos escenarios casi perfectos. Las expresiones de los personajes son magnificas, riéndonos a carcajadas con las mismas. Magnifico.El manga contiene, al comienzo de sus paginas, varias ilustraciones a todo color, presentándonos a los diferentes personajes protagonistas del manga.

radiant_1

De momento se han editado cuatro tomos en Japón, y la cosa va subiendo ya que los indices de ventas del mismo avanzan. En España, el lanzamiento será trimestral al precio de 7,95 € cada tomo. Ya os adelantamos que cuando acabéis el  primer tomo os quedareis con ganas de más.

radiant portada

En inajayaa seguiremos muy de cerca los pasos de esta editorial, que nos va ofreciendo cómics de calidad como Radiant, el cual se ha convertido por méritos propios en nuestro manga no japonés favorito de este 2016.

Dejar respuesta