No podemos dejar de negar que el mundo cultural que rodea a Japón nos fascina, haciendo hincapié en como ha cambiado la vida de muchas personas al descubrir ciertas costumbres, aficiones o modos de vida japoneses. Todo ello nos maravilla.

Pero no nos equivoquemos, Japón no ha llegado a nuestras vidas hace muy poco, para nada. Podemos decir que siempre ha estado ahí, pero de una forma recelosa, tímida, tal vez como los aficionados a su cine, que en la época de los 70 eran muy pocos, y se avergonzaban de ello.

godzilla1

Por eso, de nuevo contamos con una majestuosa edición de Diábolo Ediciones, un libro que hace falta en todas las estanterías de los aficionados al mundo del cine de monstruos japoneses: Lucha De Gigantes.

Godzilla, Gamera, Mothra y otros cientos de monstruos japoneses, se dan la mano en esta preciosa edición escrita por Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, que dentro de sus más de 230 páginas a todo color y de gran calidad, nos sumergen en el mundo de estros monstruos, que tantos buenos ratos nos han dado.

godzilla2

El libro comienza con un prologo introductorio, acompañado de una especie de descripción del KAIJU EIGA, el genero cinematográfico por excelencía de Japón. Acto seguido, pasaremos al primer y más extenso capitulo del libro, dedicado íntegramente a Godzilla, el monstruo más famoso de todo el mundo.

El segundo capítulo habla sobre los grandes clásicos mezclados con los monstruos japoneses, mientras que el tercer capitulo recoge una colección de otros monstruos legendarios que también marcaron un antes y un después.

godzilla3

El cuarto capítulo hace un repaso a Ultraman, mientras que el quinto y último habla sobre los siete magníficos de este estilo de cine, como Tomouki Tanaka o Akihiko Hirata, pasando por productores, directores y especialistas en sonido.

La cosa no acaba aquí ya que el libro contiene dos apéndices bien diferenciados, donde se habla de más monstruos de gran popularidad en tierras niponas, así como el mundo del merchandisig de Godzilla, un apartado súper interesante donde veremos las diferentes curiosidades que este monstruo generó por todo el mundo.

Por supuesto, el libro deja espacio para producciones fuera de tierras asiáticas, como la famosa cinta de 1998 Godzilla, que fue un fracaso en taquilla, o la última producción americana, que si bien fue un poco superior a esta, fue un fracaso en taquilla.

portada-16x16-950x781

Como ya hemos comentado más arriba, el libro viene integro en color, con una calidad impresionante, tanto a edición como impresión. No puede faltar la tapa dura, tan característica de este tipo de ediciones por parte de Diábolo.

Godzilla in a scene from the film 'Godzilla VS. The Smog Monster', 1971. Toho/Getty Images
Godzilla in a scene from the film ‘Godzilla VS. The Smog Monster’, 1971. Toho/Getty Images

Sin duda una grata sorpresa la de este libro, que nos ha maravillado aquí en la redacción de Inajayaa.Por supuesto, no esperábamos menos de una publicación de Diábolo, y esta ha superado todas nuestras expectativas.

Dejar respuesta