Dentro de la colección EL CLUB DIÓEGENES de la editorial Valdemar, nos encontramos con una pequeña pero gran colección de historias de genero terror/fantástico de la mano de Emilio Bueso. AHORA INTENTA DORMIR, como así se ha bautizado a la publicación, nos invita a pasar un mal rato con sus terroríficas historias que no dejarán indiferente a nadie.

«Hubo una época en la que escribir me producía unas pesadillas que luego usaba para escribir y así provocarme más pesadillas. El círculo vicioso bien pudo haberme costado un ictus, pero hubo suerte y en vez de matarme la cabeza por completo conseguí darles forma a buena parte de los relatos que he reunido en este libro».

Con una imaginación que roza lo imposible, Emilio Bueso, junto a su genial forma de escribir y describir las cosas, nos sumerge en 18 diferentes historias que te pondrán los pelos de punta, ya sea por la madurez de las mismas, el miedo que te recorre la piel al leerlas y sobre todo, la prosa de este escritor que invita a ponernos en la misma situación de los protagonistas.

Ahora-intenta-dormir-Portada

AHORA INTENTA DORMIR reúne los relatos de Emilio Bueso hasta la fecha, en los cuales se muestra la singularidad y versatilidad del autor para transformar la realidad en entornos de pesadilla. Los hay terroríficos y apocalípticos, poéticos y diabólicos, premiados e inéditos. Casi todos tienen un cierto impulso onírico, casi todos causan extrañeza, pero ninguno sirve para dormir. Felices sueños…

La Edicion

A la genial colección de historias, se le une una estupenda edición de la mano de la editorial Valdemar, con un acabado único, que presenta, en un tamaño de bolsillo pero con tapa dura, una imagen grotesca, que invita a abrir los ojos de las terribles pesadillas que el autor manifiesta en las diferentes historias.

Sus más de 320 páginas, con una calidad de impresión asombrosa y con un tamaño de letra más que adecuado para su correcta lectura, nos invitan a pasar miedo, un miedo extraño, pero que al fin y al cabo, nos aterroriza.

De entre todas las historias, es difícil quedarnos con alguna, pues como bien hemos comentado, son geniales. Pero sin ningún tipo de dudas, la que más escalofríos nos ha dado ha sido Dial, una de las historias más largas que reúne este libro pero que más nos ha aterrorizado.

No faltaran historias de fantasmas, zombis, personas mutantes, sectas maléficas, demonios y hombres lobo. El autor utiliza el miedo de las personas para ampliar el de nosotros, los lectores.

Con claras referencias a escritores como Edgar Alan Poe, Stephen King, Le Fanu e incluso a Bram Stoker, Ahora Intenta Dormir es un libro especial, de una editorial bastante especial en lo referente a sus publicaciones, que enamorará al lector que busca historias escalofriantes, con un toque de originalidad.

Ahora-intenta-dormir

El Autor

Emilio Bueso nació en Castellón en 1974 y es ingeniero de sistemas. Su trayectoria como autor arranca en el realismo sucio para adentrarse en la narrativa fantástica, donde se ha consolidado como una de las voces más relevantes y renovadoras de un género tan difícil y exigente. Ha publicado las novelas Noche Cerrada (Verbigracia, 2007), Diástole (Salto de Página, 2011) y la polémica Cenital (Salto de Página, 2012), obteniendo consecutivamente el Premio Celsius con los dos últimos títulos. Tras coquetear con la literatura criminal y el western en Esta noche arderá el cielo (Salto de Página, 2013), se inspira en la obra de H.P. Lovecraft para su quinta novela, Extraños Eones (Valdemar, 2014).

Alguna información está sacada de la web de Valdemar

1 Comentario

Dejar respuesta