De la mano de Planeta Cómic, nos llega Yoakemono, una pequeña historia dividida en dos tomos que ya se encuentra disponible en las tiendas especializadas de nuestro país. Este cofre reúne los dos tomos de la serie, y ha sido lanzado al precio de 14,95 €. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder leer esta fantástica aventura. Acompáñanos en nuestra reseña.

El asistente de Eichiro Oda (One Piece) Yusaku Shibata, es el encargado de dar vida a este manga, que reúne historias de samuráis, Shinsengumis y mucha, mucha acción. Todo esto aderezado, por supuesto, con ese toque de humor que hacen únicas este tipo de historias.

yoakemono-2

Planeta Cómic ha decidido poner a la venta los dos tomos juntos, ya que al ser una historia corta, la publicación de los dos a la vez, por lo menos bajo nuestro punto de vista, es muy acertado. Los tomos no se encuentran disponibles a la venta por separado.

Yoakemono fue publicado originalmente en la revista Shonen Jump entre julio y noviembre del 2014, contando en Japón con dos tomos recopilatorios. Esta edición es fiel a la presentada originalmente, con una sobrecubierta a todo color para cada tomo Tankuobon.

yoakemono-3

En esta historia se encuentra una verdad que nunca será contada. Un par de samuráis: Jinro Akatsuki y Gin Akatsuki, viajan a Kyoto para forjarse un nombre por sí mismos. Allí, se encuentran con la fuerza del cuerpo de samuráis más fuerte, los Shinsengumi, y un hombre que desprende el aroma de una bestia. Dentro de este país, antes de que de comienzo una nueva era, una manada de bestias quieren tomar un bocado en la historia.

Con una historia alegre pero simplona, Jinro y Gin, los protagonistas de la historia, nos prometen risas aseguradas, acción por un tubo y líos dispares. Aunque las historias que leeremos nos recuerdan con creces a otro tipos de historias de la misma indole,o Yoakemono nos ha gustado bastante, se lee del tirón y no se hace pesada.

yoakemono-1

Si la historia es divertida, el dibujo tampoco se queda atrás. Acabados magníficos en unos personajes con expresiones bestiales. Aunque algunas escenas del manga son simples, otras muchas, sobre todo las de acción directa, están recreadas perfectamente.

Como ya hemos comentado más arriba, Planeta ha decidió lanzar los dos tomos en un cofre, respetando en cada tomo la estructura de lectura japonesa y la sobrecubierta en color en cada uno. Sin duda un gran acierto, ya que la calidad de impresión, junto con el precio del conjunto, es excepcional. Yoakemono es un manga magnifico que gustará a los que buscan las buenas aventuras.

1 Comentario

Dejar respuesta