Dentro de los lanzamientos del mes de octubre por parte de Planeta Cómic se encuentra la adaptación al manga de Voces De Una Estrella Distante de Makoto Shinkai ( 5 Centímetros Por Segundo) con un dibujo de Mizu Sahara.

Estamos en 2046 y el hombre ha sido capaz de progresar tecnológicamente a pasos de gigante. Noburo Mikako son estudiantes de instituto, unidos más allá de una simple amistad. Sin embargo, mientras Noboru sigue con sus estudios, Mikako ha sido seleccionada para unirse a una expedición espacial.
Esta es una historia de un amor a distancia, a través del tiempo, del espacio y las estrellas.

hoshi-no-koe-023

Una historia de amor interplanetaria, fantástica, bella y triste. Voces De Una Estrella Distante es muy recomendable por la dulzura que se cuenta en ella, lo sencilla que es y lo pronto que enamora.

hoshi-no-koe-026-027

Lo curioso de este manga es que esta basado en una OVA (animación japonesa editada en vídeo)  original creada íntegramente por Makoto Shinkai el cual se encargo de escribir, dibujar, y animar digitalmente la misma. Este manga es fiel a la historia contada en la OVA, aunque nosotros tenemos que reconocer que nos ha gustado más el manga que el anime.

hoshi-no-koe-113

Como dato curioso, Shinkai y su novia fueron los que pusieron la voz a los personajes animados, aunque posteriormente se contrato a actores de doblaje profesional para su posterior lanzamiento.

Centrándonos en el dibujo del manga, que ha corrido a cargo de Mizu Sahara, el mismo es fabuloso. Los personajes tienen una definición magnifica, junto con unos escenarios vacíos (no de contenido) que hacen que nos replanteemos muchas cosas de nuestro día a día. Este manga es una experiencia magnifica que ningún fan de los cómics japoneses debe de perderse.

distantstar21-1000x600-1469570564-1

Algunas paginas del manga se encuentran a todo color, utilizando una paleta de color azul magnifica para dotar a estas paginas del manga de la profundidad que se merecen. Una delicia.

Como siempre, Planeta crea una edición magnifica, con una calidad de impresión genial. Este tomo único ya se encuentra a la venta al precio de 9,95 € en las librerías especializadas.

voces-de-una-estrella-distante

|título        = Voces De Una Estrella Distante
|género        = Drama-Shonen-Mechas
|origen        = Japón
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|edición       = Tomo único
|edades        = 7

1 Comentario

Dejar respuesta