Hoy tenemos el placer de reseñar Violeta En El Jardín De Fuego , una de las últimas publicaciones de una editorial de la que nunca hemos hablado: AppleHead. Estos malagueños cuidan bastante sus publicaciones. Escrita por Alicia Sánchez Martínez, Violeta En El Jardín De Fuego, es una novela intensa, con toques de terror, erotismo y sobre todo sed de venganza. Antes de entrar en detalles sobre lo que encontraremos en Violeta, vamos a indagar un poco en esta editorial.

Fundada en 2014, esta editorial malagueña nace desde la modestia y la pasión por la lectura, la escritura y el diseño, pero con la clara ambición de seguir hasta sus últimas consecuencias la máxima que le sirve como lema: hacer los libros que siempre has querido leer, pero nadie se ha atrevido a publicar.

Eso implica coordinar trabajos sobre temas que no habían sido tratados con anterioridad en papel (la obra de las productoras Cannon Films, IFD y Filmark, o la filmografía completa de Mariano Ozores, por poner algunos ejemplos), aportar una visión nueva sobre asuntos ya tratados (la saga Terminator) o, tomándose una pequeña licencia sobre su eslogan, darle una segunda vida a libros descatalogados por otras editoriales y que merecen una nueva oportunidad para llegar a más lectores y en condiciones más óptimas.

Sin duda alguna, podemos ver, por la carta de presentación que hemos copiado de su pagina web, que estos chicos saben lo que quieren.

Violeta En El Jardín De Fuego

violeta en el jardin de fuego

Al principio nos mostrábamos un poco reacios al leer esta obra. Un libro con toques eróticos, algo que estamos viendo en los más vendidos de las librerías, no nos llamaba la atención.A medida que íbamos indagando en la trama, veíamos que el libro era bastante diferente a otros que habíamos leído con anterioridad. Sin duda alguna, la trama avanza de una manera extraña, que engancha y no se hace para nada pesada.

Pero lo mejor de todo es la forma de escribir que tiene Alicia Sánchez Martínez: prosa directa, sin tapujos y describiendo con todo lujo de detalles lo que acontece en el momento que estamos leyendo. Esto nos ha gustado bastante. Personajes diferentes, situaciones diferentes. Esto no lo hemos visto mucho en la literatura.

Violeta es una adolescente que, además de tener un cuerpo extraño (es alta y muy delgada, como un esqueleto viviente) asegura tener poderes paranormales. Cuando su madre, Sola, sufre un ictus, Violeta quedará a merced de todos aquellos que quieren aprovecharse de ella: Flora, una escritora romántica que pretende lucrarse con sus poderes, Dalia, una dominatrix obsesionada con su inusual belleza y, sobre todo, el doctor Alexander, un científico loco que desea utilizarla en sus crueles experimentos.

Pero Sola logra recuperarse y no tardará en vengarse de todos aquellos que han querido arrebatarle a su pequeña. Con el cuerpo y el alma deformados por el dolor, la madre coraje luchará con uñas y dientes para proteger a su hija, la niña rara, la atracción de feria, la flor más hermosa del jardín de fuego.

La Edición

Como bien hemos comentado más arriba, estos chicos se decantan por unas publicaciones que se alejan de lo visto en otras editoriales. El libro, que nos presenta una llamativa portada a todo color, ilustrada por Rocío Mecías, nos llama la atención por la simpleza del mismo pero a la vez directa.

El libro, que no es apto para todos los públicos, viene acompañado de varias ilustraciones bastante llamativas, que nos avisan de lo que nos vamos a encontrar en sus paginas.

Si algo tenemos que dar por negativo, es la forma en la que la autora ha dividido la historia. Algunos capítulos se nos hacen un poco eternos, y tenemos ganas de realizar una pausa de lo que estamos leyendo, o que la autora nos cambie de situación. Sabemos que cada autor es diferente y da su toque de originalidad a sus obras,por eso, y si tenemos la ocasión de realizar una entrevista a la autora, le preguntaremos.

Violeta En El Jardín De Fuego nos ha encantado, no dejamos de recomendarlo a todo los amantes de los buenos libros. Quizás puede no gustarle a todo el mundo, pero ya os adelantamos que es un libro diferente y entretenido.