Aunque en nuestra redacción no estamos acostumbrados a reseñar libros de autores muy famosos, o de temas actuales que no sean históricos, en esta ocasión hemos decidido reseñas la última obra de Mario Vaquerizo:Vaquerizismos. En el pasado ya reseñamos la obra de este periodista sobre Fabio MC Namara.

Aunque este libro no es una biografía, cuenta cosas y anécdotas interesantes de este hombre, que a sus más de 40 años se ha convertido en uno de los personajes más famosos del celuloide español. Amen de que es el marido de la cantante y productora Alaska, la imagen mas reconocida de la Movida Madrileña de los años 80.

vaquerizmos 2

El libro, que es corto pero con temas actuales de interés, nos muestra el lado más intimo de su autor, dando paso a situaciones vividas por el mismo, haciendo incapie, sin ningún tipo de pelos en la lengua, en su opinión

Si bien es perfecto que este autor nos muestre su supuesto lado verdadero, hay algunos aspectos en los que no estamos de acuerdo, como el comentario que hace hacia la cadena de ropa Primark y los precios tan bajos que tiene. Mario, no todo el mundo se puede gastar 20000 euros en dos chaquetas.

De lo que si estamos seguros es de que Mario Vaquerizo sabe muy bien lo que vende, y este libro profundiza en algunos aspectos, como el tema de la política actual, la discriminación al colectivo homosexual o las obras de arte, mencionando a los pintores Costus.

vaquerizmos 3

Nada más comenzar a leer este divertido libro, tendremos que tener en cuenta sus más de 30 mandamientos, que para que mentir, algunos consejos que nos da son bastante buenos, y sabemos que el público al que va dirigido este libro agradecerá algunas cosas que el autor hace del mismo.

Mario nos sorprende de nuevo con el amplio conocimiento que tiene, en lo referente al arte claro esta, y su galería particular, dedicando tres paginas a Costus, los pintores por excelencia de la movida madrileña. Una movida que Mario Vaquerizo no llego a vivir en profundidad, pero que conoció y conoce, gracias a Alaska.

Este libro se puede considerar una continuación de Haciendo Majaradas, también publicado por la editorial Planeta, que nos pareció más divertido y menos superficial que este libro, aunque es igual de recomendable para todos los seguidores.

vaquerizmos

Mario Vaquerizo se ha ganado un rinconcito en nuestro corazón, ya sea por su forma de ser, alocada y estudiada, o por el conocimiento que ha ido ganando a lo largo de toda su vida. Sabemos que tiene mucho que ofrecernos, y quizás en una futura publicación, nos desvele algunos aspectos que no ha incluido en este libro, pero que redondeara en un tercer escrito sobre el mismo. Aunque el se niega en rotundo a continuar escribiendo.

Dejar respuesta