Lo confesamos, somos amantes del misterio. Si a eso le añadimos que somos amantes de la lectura, la experiencia es redonda. Por eso hoy estamos muy contentos de poder reseñar V DE VAMPIRO, TRATADO SOBRE MUERTOS Y NO-MUERTOS que el genial Miguel G Aracil, junto con la editorial Poe Books, han publicado en nuestro país.

A lo largo de sus casi 200 paginas, conoceremos la verdad que se esconde detrás del supuesto mito del vampirismo. Realizaremos un repaso por los diferentes asesinos, supuestamente no-muertos, que han populado por el mundo. Todo ello lleno de una información contrastada y veraz, que pondrá los pelos de punta a todo el mundo.

Después de leer una pequeña introducción, que nos mete de lleno en el misterio de estos personajes, pasaremos al primer capitulo, el cual aborda el tema de los vampiros por el mundo, a través de la historia y de las diferentes culturas.

No puede faltar un capitulo completo dedicado a la ciudad enigmática de Venecia, donde innumerables asesinatos han paseado por las aguas de sus calles. A estos capítulos se les suma el dedicado a las personas góticas, a Drácula de Bram Stoker, vampiros en España, el ataúd viajero y otras historias que pondrán al lector los pelos de punta.

Una de las historias que más nos impacto fue la de los diferentes asesinos que se encuentran por todo el mundo. No tenían ningún tipo de escrúpulos a la hora de asesinar a sus victimas, comunicando en todo momento que son vampiros y lo hacían para poder sobrevivir.

v de vampiro

Un apartado que hemos echado en falta ha sido el de cantantes o grupos de música que se consideran vampiros, como el caso del cantante del grupo H.I.M., el cual dice tener cerca de 400 años y ser descendiente de la familia de Vlad Tapes.

El libro se nos antoja un poco corto. Si es cierto que el autor propone con calidad cada uno de los apartados que componen el mismo, pero las 200 paginas nos parecen muy pocas y cortas, y os aseguramos que no tardamos mucho en leerlo, pues el libro engancha como morder cuellos a jóvenes damiselas vírgenes…

La edición del libro esta perfectamente cuidada, con una calidad de impresión en sus paginas sublime. Las paginas, en blanco y negro, vienen acompañadas de fotografías de gran calidad que aportan veracidad a los casos que son tratados en el libro.

La portada del libro es preciosa, presentada enteramente en rojo, con letras en blanco. Nueve pequeñas ilustraciones en semi-relieve, con características comunes de los vampiros, ponen el colofon final a una portada soberbia.

v de vampiro portada

En la contraportada del mismo podemos encontrar un pequeño resumen de lo que encontraremos en el libro, y los diferentes apartados que lo componen, cada uno con una ilustración a color del asunto a tratar. Sin duda alguna nos encontramos con una edición exquisita, que llamará la atención tanto por su contenido como por su calidad.

Un libro ideal para todo aquel fanático de lo misterioso, que quiera conocer de la mano de un gran investigador el mundo del vampirismo, un mundo tan oculto como real.

  • Tapa blanda: 212 páginas
  • Editor: Poebooks (2 de octubre de 2013)
  • Colección: Fondo
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494131524
  • ISBN-13: 978-8494131523

Dejar respuesta