Los amantes de uno de los escritores más conocidos del mundo, Edgar Allan Poe, reconocerán la complejidad oculta en las narrativas historias de este genial autor. Por eso, la editorial Circulo Rojo ha editado Una Lectura Filosófica de E.A. Poe, escrito por Cayetano Aranda Torres, profesor de filosofía de la universidad de Almeria.

En sus casi 300 páginas, seremos testigos del riguroso estudio que el autor a llevado a cabo para profundizar en la parte filosófica y oculta de este autor tan ambiguo como extraño, que ha marcado un antes y un después en el mundo de las historias cortas de terror.

Nada más comenzar a leer, el autor nos realiza un repaso por los escritores anteriores a la época de Poe, los cuales le sirvieron de inspiración a este autor. Luego seremos testigos de su vida, como fue plasmada la misma en algunos aspectos de sus obras, la profundidad y misterio de las mismas, así como la influencia del mismo en los autores de épocas modernas.

No faltará un último apartado, donde el autor nos recomienda a varios escritores de la misma índole que Poe, y una pequeña bibliografía de datos usados para este riguroso examen filosófico sobre Poe.

libro-una-lectura-2

LA EDICIÓN

La edición presentada por Circulo Rojo es preciosa. Una portada directa, donde podremos contemplar a todo color y con un fondo negro, la obra de Fussli La Pesadilla. Sin duda alguna, nosotros no hubiésemos elegido un cuadro que retrate mejor el contenido del libro.

La calidad de impresión de sus hojas es exquisita. Si bien en su interior no encontraremos ningún tipo de ilustración, que hubiese ayudado a entender algunas partes que el autor nos describe, pero es un pormenor. El tamaño del texto es el idoneo.

Sin duda alguna un libro de consulta para conocer más en profundidad los aspectos de uno de los mejores escritores de novela de terror y renovador de la novela gótica. Ojo, no profundiza en su vida, pero si nos detalla aspectos importantes de la misma que se reflejan en sus obras.

1 Comentario

Dejar respuesta