Ya se encuentra disponible en nuestro país el tomo recopilatório Transformers: Cybertron Oscuro. Publicado por Planeta Cómic, esta recopilación reúne un total de 11 capítulos en un genial crossover entre More than meets the eye y Robots in Disguise. Ojo, para poder entender la historia que aquí se cuenta, tenemos que tener una pequeña base sobre la historia de Transformers.

Los 11 capítulos en los que se ha dividido el tomo, incluyen Transformers: Dark Cybertron 1-2, More than meets the eye 23-27, Robots in Disguise #23-27, continuando varias historias de las anteriores entregas, mezclando más acción, más drama y sobre todo, un recopilatório de Transformers que acabarán con un final bastante interesante y para nada predecible.

transformers-1

Shockwave hace su movimiento tras millones de años de planificación. Su estrategia consiste en reconstruir Cybertron a su imagen y destruir tanto a los Autobots como a los Decepticons en un solo golpe.

Cybertron oscuro recopila el primer crossover entre More Than Meets The Eye y Robots in Disguise, donde todas las tramas de los últimos volúmenes confluyen para un final que nadie espera, en el que la historia de los Transformers y la relación entre Optimus Prime y Megatrón cambia para siempre.

transformers-3

Sin duda alguna, estamos ante el mejor momento de esta genial saga de robots transformables. Una legión millonaria de seguidores, cuatro películas a sus espaldas, miles de artículos coleccionables y varios cómics , hacen de Transformers un filón de oro. La primera generación de Transformers dio el salto en 1984, gracias al acuerdo entre Hasbro Y Takara Tomy. Actualmente se estima que el precio de compra del nombre de Transformers puede oscilar entre los mil billones de euros.

[su_box title=”DATOS DEL LIBRO” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Tapa blanda: 336 páginas Editor: Planeta Cómic (8 de septiembre de 2016) Colección: TRANSFORMERS Idioma: Español ISBN-10: 8416693153 ISBN-13: 978-8416693153[/su_box]

Y, ¿que es lo que nos vamos a encontrar dentro de Tranformers Cybertron Oscuro? Pues una cuidada edición a todo color, con más de 300 paginas. Pero la cosa no acaba en las historias fantasticas que aquí se narran, ya que el recopilatório incluye un extenso apartado final lleno de datos, bocetos, información, portadas alternativas y originales e incluso bocetos originales. Sin duda, una delicia para los amantes de Transformers que ya pueden adquirir este tomo al precio de 29,95 €.

transformers-4

¿Podemos encontrar algún pero? Pues si, la edición, para el precio que tiene, nos ha parecido bastante sencilla, por lo menos en lo que a diseño se parece. Sabemos que es fiel a la editada en Estados Unidos, pero siendo un cómic que llama bastante la atención a un publico adolescente, el precio es un poco elevado. Eso si, la calidad de impresión de sus paginas es sublime, y como ya hemos comentado, todas ellas están en perfecto color.

transfoemrs-2

En lo referente a la historia en si, es bastante entretenida, y tenemos que tener una base sobre el universo Transformers para poder entenderla, ya que es compleja y liosa, pero bastante disfrutable, sobre todo si somos fans de Transformers. Transformers: Cybertron Oscuro ya se encuentra a la venta en las librerías especializadas.