Ave Fenix Comics y Libros nos traen Tormenta Tóxica, una historia sobre la corrupción, misticismo, la familia y la venganza.

Simon Fisher es un hombre condenado a la pena de muerte en la cámara de gas por un juez sobornado. La magia oscura le permitió volver a la vida, pero en forma de gas tóxico. Ahora un agente del FBI con un trastorno de identidad disociativo le persigue, pero la locura le consume hasta el punto de perder toda su humanidad y convertirse en un ser sádico sediento de sangre.

ToxicStorm_SC_cov.indd

Adam Cheal nos vuelve a presentar a un protagonista en busca del perdón, en el caso de Fisher, un hombre acusado injustamente que solo busca un poco de paz y recobrar su vida cotidiana. Con Tormenta Tóxica nos plantea una historia bien construida, no deja cabos sueltos, sabiendo acabar dejando al lector con ganas de más.

Pese a tener una trama relacionada con temas escabrosos, presos, vengadores o personas relacionadas con la magia negra. La historia da la vuelta a la tortilla en el apartado de personajes, los que deberían estar representados por la idea de bondad, justicia y respetos, son personas egoístas y violentas, sin embargo los protagonistas, presos condenados a muerte, son personas que se han visto arrastradas a esa situación y su único objetivo es tener su vida normal de vuelta.

tomentatoxica

El autor refuerza las relaciones entre los personajes contando acontecimientos pasados, cosa que se agradece ya que da credibilidad a los vínculos que se forman entre estos individuos.

El apartado visual de Renzo Rodríguez y Mike Summers resulta muy peculiar, combinando varios estilos saben crear atmósferas muy distintas, desde un ambiente carcelario, pasando por zonas urbanas, hasta el bosque tropical de Venezuela y sus cuevas escondidas. Por otro lado los efectos están muy logrados, creando escenas de acción realmente remarcables, siendo estas las más atractivas del título.

tomentnt

Ambos artistas saben diferenciar las partes en las que se cuentan hechos pasados del resto, jugando con la gama de colores y resaltando algunos como el rojo o el verde, siendo este último quizás el color con más importancia y que más se destaca.

tormentato

Sin duda, Tormenta Toxica es una obra a tener en cuenta, los amantes de la ciencia ficción disfrutaran desde la primera a la última página, quedándose con ganas de más historias sobre el Paciente X.