Editado en nuestro país por Yermo Ediciones, El Tercer Testamento JVLIVS Volumen 1 ya se encuentra disponible. Escrito y dibujado por Alex Alice, Xavier Dorinson, Robin Recht y Thimothée Montaigne, el cómic nos narra la aventura de Julios Publius Vindex y un nuevo profeta, treinta años después de la muerte y crucifixión de Cristo.

Julios Publius Vindex ha vuelto a Roma, donde su querida hija le espera. Este senador y general de innumerables triunfos y riquezas, esta bastante preocupado por la expansión del cristianismo. Este decide involucrar a los cristianos en una especie de incendio para eliminarlos, pero la cosa no se llevará a cabo, ya que su propia hija lo acusa de engañar a la población y de incriminar a los cristianos, por lo que es destinado como esclavo.

julius-interiors-1

A su vez, un preso cristiano, al que todos llaman el nuevo mesías, será testigo de la evolución de Julios y de otros seguidores de su fe. Julios será compañero del mismísimo nuevo mesías en las minas, junto con mas cristianos y judíos. Sus propios compañeros le darán la espalda.

Esta precuela del Tercer Testamento de Xavier Dorinson y Alex Alice (no es necesario leerla para entender esta nueva entrega) nos llevará hasta el conocimiento antiguo del tercer testamento, la búsqueda de la fe en un hombre que no dudará en matar y traicionar para conseguir todo lo que quiere.Aunque la historia que veremos en El Tercer Testamento es ficticia, si que tiene una amplia base de paleocristianismo y teorías sobre un nuevo mesías o los pasos que pudo seguir Jesucristo.

julius-interiors-2

La trama, que no es para nada pesada, esta bastante currada. No faltarán momentos de acción, junto con momentos de paz y serenidad. Este cómic europeo es ideal para aquellos que quieran adentrarse dentro del mundo de las novelas gráficas europeas.

La ola de publicaciones sobre las diferentes religiones, ya sean a modo de libro, cómic o cine, están presentes en este primer tomo recopilatoio, que cuenta con una calidad en sus dibujos abrumadora. Este primer tomo reúne ‘Le Troisiament Testament’ del 1 al 3, por lo que la historia continuará en el segundo recopilatorio. De momento, desconocemos la fecha de su publicación.

julius-interiors-3

El acabado de los personajes, los escenarios enigmáticos y cálidos, así como los interiores recogidos en esta historia apócrifa, dan como resultado una novela visual de gran calidad. La historia no dejará indiferente a nadie.

Robin Recht y Thimothée Montaigne son los encargados de dar vida a esta historia, que cuenta con una calidad de impresión en sus paginas de gran calidad. El coloreado a corrido a cargo de Françoise Lapierre . Presentada en tapa dura y cartoné, este primer volumen recopilatorio ya se encuentra disponible al precio de 39,95 €. Casi 185 paginas de enorme calidad. Sin duda, una belleza para la vista y publicación esencial en nuestras estanterías.

el-tercer-testamento-julius-yermo

|título        = El Tercer Testamento JVLIVS Volumen 1
|género        = Biblico-Historia-Ficción