Encontrar libros de temática histórica los vamos a encontrar a montones, pero tan bien redactados, estudiado y sobre todo directo encontraremos muy pocos. De esos pocos, podemos contar con los dedos de las manos los interesantes, pues algunos se repiten en sus estudios. Ese no es el caso de Temas De Historia Oculta Nuestro Pasado Robado de José Luis Espejo, editado por Editorial Base. Este extenso ejemplar de casi 430 paginas contiene tal cantidad de información, contrastada y estudiada, que llenara ese vació de la historia que aveces desconocemos. Vamos a profundizar un poco en el y ver que es lo que contiene.

Temas De Historia Oculta  Nuestro Pasado Robado

Nada más comenzar a leer el libro, encontraremos un prefacio e introducción de la mano del autor, quien nos recalca la importancia de conocer el verdadero pasado de nuestra historia, lleno de ocultismo por parte de empresas y sociedades, o simplemente por desconocimiento del pueblo.

Al ser un libro que se puede leer en cualquier orden, ya sea por el interés del tema en cuestión que necesitamos, o por que algunos no nos interesan, que serán los menos, José Luis Espejo aborda los temas de forma directa, con un amplio conocimiento y exactitud a la hora de contar las cosas.

histocult1(pg)

Temas como Las Otras Atlantidas, Visiones del cosmos en la antigüedad o los verdaderos pasos de Jesús De Nazaret y los evangelios apócrifos cobran sentido en esta obra, que es extensa, larga y no deja nada a la intemperie. Podemos decir que nos encontramos ante uno de los mejores libros de consulta que podemos encontrar editados en nuestro país. No están todos los temas, pues son infinitos, pero los que son nombrados llamarán al interés del lector.

Dentro de los mismos temas, no faltarán pequeños apartados donde hace incapie a otros misterios de la misma índole, que para no desviar el tema en cuestión, encajan perfectamente con la temática analizada en ese preciso momento.

Nosotros hemos leído miles de libros, pero nunca escritos con tanta profesionalidad y conocimiento por parte del autor. Sabemos perfectamente que este libro no se quedara en nuestra estantería, pues necesitaremos consultarlo muy a menudo. Eso si, no deja ningún tema cerrado, pues los enigmas de la historia antigua nunca acaban.

La Edición

En el apartado de la edición, destacamos la forma en la que el autor nos presenta los diferentes temas tratados, con un pequeño prologo cada uno, unos trazos limpios en la escritura y todo perfectamente dividido. Escribir un libro de esta índole no se hace en dos días, y la edición, en este aspecto, esta bastante cuidada.

histocult1(cg)

El tamaño de las letras es el adecuado, quizás un poco pequeño para algunos lectores. El grosor del libro es amplio, pero no llega a pesar en las manos, cosa bastante de agradecer debido a las numerosas horas que pasaremos frente a el.

Las hojas del libro son de un tamaño considerable, y el libro apenas tiene fotografías, todas ellas en blanco y negro. La calidad de impresión es nítida, y se nota que la editorial no ha escatimado a la hora de su impresión.

El libro esta presentado con una portada fina de cartón solapado. La misma tiene en letras grandes el nombre del libro en blanco, y las letras en rojo con el nombre del autor. El fondo de las mismas viene acompañado de una fotografía de tres velas y una especie de inscripciones y dibujos antiguos.

La contraportada del libro nos presenta un pequeño resumen de lo que encontraremos en el mismo, así como un fondo negro con letras blancas. Perfecto y bonito. La solapa interior nos presenta una fotografía del autor con una pequeña biografía del mismo.

Sin duda alguna estamos ante un libro sobre historia antigua que trata temas fundamentales para poder conocer parte de nuestro pasado. No están todos los temas, pero si los más interesantes. Recomendamos este libro para toda aquella persona que quiera profundizar en nuestro pasado histórico.

El Autor

José Luis Espejo nació en Barcelona en el año 1965. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera literaria como articulista en varias revistas de análisis social. Ha trabajado como guionista de televisión y realizador de productos audiovisuales de carácter museístico.

Actualmente colabora con diversos medios de prensa de alcance nacional. Es autor de los libros Alto riesgo, los costes del progresoLeonardo, los años perdidosEl conocimiento secreto; Los Hijos del EdénEl viaje secreto de Leonardo da Vinci Los mensajes ocultos de Leonardo da Vinci. Durante más de 25 años ha investigado el sustrato mítico, simbólico y hermético de la cultura occidental. Es especialista en simbolismo, así como en mitología comparada. Su principal objeto de estudio son aquellos conocimientos que permanecen ocultos a la mirada del público, pero determinan el devenir histórico (la historia oculta).

Título Temas de historia oculta
Subtítulo Nuestro pasado robado
Autor José Luís Espejo
Colección Base Hispánica
Número 42
Formato 15,5 x 23,5 cm., 432 páginas
ISBN 978-84-15706-35-9
Precio 22,80 €

Dejar respuesta