Hablar de Takashi Mike o Takeshi Kitano es hablar de dos directores de culto, con más de cien películas a sus espaldas entre los dos. Hoy nos toca reseñar una de las últimas publicaciones de la editorial Dolmen: Violencia y Tradición Takashi Mike y Takeshi Kitano, escrito por Martín Fernández Cruz. Una biografía cargada de información que rebosa calidad en cada impresión de sus paginas.

kitano_1

Takashi Mike y Takeshi Kitano: Violencia y Tradición

 La obra de Takeshi Kitano y Takashi Miike es vital para comprender cierta renovación dentro del cine japonés. Sin pertenecer a ningún movimiento colectivo, e impulsados por la casi visceral necesidad de hacer películas, ambos directores lograron cambiar la cara al cine japonés contemporáneo. Desde los yakuzas ultraviolentos a los delincuentes melancólicos, pasando por furiosas películas musicales, inmorales policías, samuráis inmortales y hasta las comedias más absurdas, el trabajo de estos dos cineastas logró cambiar radicalmente las temáticas de moda. Sacado de la web de la editorial.

kitano_2

La edición

Lo primero que nos sorprende de este libro es su cuidada edición de casi 200 paginas. Aunque parezcan pocas, podemos decir que toda la información que tiene el libro es detallada y no te quedas con la sensación de querer más información. El autor nos da su punto de opinión en cada película, información sobre la acogida en los lugares donde se han estrenado las mismas y datos curiosos sobre las mismas. Resumiendo, un sin fin de datos. Genial

Siguiendo con la edición, esta es presentada con una portada a todo color, donde podemos ver dos fotografías que definen el tipo de cineastas que vamos a conocer. La contraportada nos ofrece un breve resumen a todo color de lo que encontraremos en este libro.

kitano_3

Dentro del libro, que esta completamente en blanco y negro, encontraremos una calidad de impresión muy buena, junto con unas fotografías diversas de una calidad extraordinaria. Como bien hemos comentado, el libro esta completamente en blanco y negro.

El libro

Dividido en 13 capítulos, seremos testigos de todas las producciones, hasta la fecha de julio del 2015,tanto para el cine como para diferentes medios, de estos dos emblemáticos cineastas que son conocidos mundialmente. Recordamos que no todas las filmografias de Takashi Mike y Takeshi Kitano están editadas en nuestro país.

kitano_4

Como bien hemos comentado, los 13 capítulos, muy bien divididos, nos hablaran sobre las historias personales de estos dos directores, sus diferentes producciones y participaciones en otros medios que no sea el cine. Takeshi Kitano presentaba el famoso programa de humor absurdo Humor Amarillo en Telecino, y mirad lo que es hoy en día.

Cada capítulo, menos el primero y último, esta dedicado a un director en particular. Si bien hemos echado de menos una biografía de cada uno al final del libro, con el año de producción, portada del film y si se encuentra disponible en los diferentes mercados domésticos. De esta manera, el lector podrá en todo momento consultar la misma sin tener que indagar en los diferentes capítulos.

Aunque no seas seguidor de alguno de estos dos cineastas, es muy recomendable la lectura de este libro, pues sin ellos, el cine de hoy en día no podría llamarse cine.

PORTADA

El autor

La verdad que poco conocemos de este autor, pero leyendo este libro, podemos decir que conocimiento por el mundo del cine no le falta. Es periodista especializado en el mundo del cine y fan de Mazinger Z. Ah, se nos olvidaba, este chico nació en Buenos Aires.

Violencia Y tradición.

Nos ha encantado el libro, no podemos engañaros. Su cuidada edición, la sencillez con la que nos enteramos de muchos aspectos interesantes de estos dos directores y sobre todo, la enorme cantidad de información que se condensan en casi 200 paginas. Es una compra obligada para todos los amantes de Takashi Mike y Takeshi Kitano.

 

  • Tapa blanda: 250 páginas
  • Editor: Dolmen (24 de julio de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416436177
  • ISBN-13: 978-8416436170
  • Precio: 17,95 Comprar en la web

 

Dejar respuesta