De nuevo nos encontramos en Inajayaa con el análisis de un producto de Sword Art Online. En esta ocasión se trata del manga editado por Planeta Cómic, cuyo numero uno ya se encuentra disponible en todos los comercios.

Sword Art Online Aincrad narra los hechos ocurridos en el mundo ficticio de Sword Art Online, donde más de 10000 personas se ven atrapadas en un universo digital del que si alguien los mata o deciden escapar, mueren en la vida real, ya que están conectados mediante unos aparatos bautizados como Fulldive en la cabeza que les permite poder jugar con su avatar en el mundo online.

Sword-Art-Online-Planeta-02

La historia del manga ha corrido a cargo de Reki Kahawara, mientras que las ilustraciones pertenecen a Tamako Nekamura. Este primer tomo recoge los primeros seis episodios del manga, presentando a la mayoría de personajes principales del mismo.

Al igual que la primera novela, que ya reseñamos hace un par de meses, la trama se mantiene intacta, y si lo comparamos con el anime, que tiene algunos capítulos de relleno, sigue la misma estela que este.

animanga-1_287906

El diseño de dibujos es bastante correcto, contando con un nivel de detalles bastante elevado tanto en los personajes como en los escenarios. La edición presentada por Planeta Cómic es fiel a la original japonesa, con el mismo sentido de lectura y portada a todo color. El precio es de 8,50€. En nuestro país ya se encuentra disponible el tomo numero 2.

j008

Kirito está atrapado, junto con muchos otros jugadores, en el interior del juego de realidad virtual Sword Art Online (SAO). Sin escape alguno, la única manera de sobrevivir es ganar. La muerte virtual es la muerte en el mundo real.  Para salir del juego será necesario llegar al piso 100 y acabar con el dirigente. Tras dos años, la victoria está más cercana, aunque no para todos.

sword-art-online-kirito-and-asuna-manga

Una oportunidad única para adentrarnos en el mundo de Sword Art Online, serie que ha obtenido un éxito abrumador en los sitios donde se ha distribuido el manga o la serie de animación, contando en España con varios videojuegos a la venta, así como la serie de animación por parte de Selecta Visión.