En INAJAYAA somos amantes del cine, y sabemos de muy buena tinta que tenemos muchos seguidores que también lo son. Por eso, hoy vamos a reseñar un libro al cual le tenemos un cariño muy especial, ya sea por la edición, que no hemos visto nada parecido en años, o por el tema que aborda, que es el del cine. Hoy  reseñamos Sinopsis De Cine de Ángel Sanchidrán.

Muchas veces las películas que visionamos son surrealistas, claro esta, si no lo fuesen, no serian películas ni nos ayudarían a pasar la vida con otro color. ¿Cuantas veces has contado la trama de un film y te has inventado o criticado parte de la misma? Pues ese es el caso de Sinopsis De Cine, un libro escrito por Ángel Sanchidrán y editado por Poe Books que nos ha encantado, ya sea por la edición, que bien hemos comentado es majestuosa o por el agradable rato que hemos pasado leyéndolo.

sinopsis 3

Sinopsis De Cine

Bueno, pues hoy he visto “300” y os voy a contar un poco.

La película va de una señora calva que le va la bisutería cosa mala y que dice que por su toto moreno que ella pasa por Despeñaperros. Entonces hay unos lugareños con tetas (que son espartanos, como las zapatillas) que le dicen que no hay huevos. Y claro, pa qué más… La señora calva empieza que no sabéis con quién estáis hablando, que yo ahí en mi barrio soy la que corta el bacalao, que como vaya y te encuentre no vas a tener Grecia pa correr… Que claro, la señora se enfada con razón porque le toca dar un rodeo que ve que no llega.

Los actores son muy buenos porque actúan muy despacito, como a cámara lenta, para que nos enteremos bien de las guantás, y cada vez que el jefe se pone chulo ellos aúllan. Eso es lo que le da la calidad a la película.

La película está rodada en un descampado que tiene un barranco que es por donde los señores con tetas lo tiran todo: elefantes, gente asustada, rinocerontes… Bicho que asoma, bicho que se va por el barranco.

El vestuario son 300 calzoncillos y la banda sonora es la misma que han usado en “Sin City” pero cambiando las canciones de orden.

Te la recomiendo si te gustan las tetas y la gente que se mueve despacito.

El Libro

No estamos ante un libro muy común, pues en el vamos a encontrar la sinopsis de 101 películas famosas del mundo del cine, pero contadas de otra manera. Y, ¿como es esa otra manera? Pues con un humor despatarrante, que al más serio le saca una sonrisa de oreja a oreja. Nosotros por ejemplo, hemos leído parte del libro en el tren, y podemos decir que la persona que estaba al lado nuestra nos ha comentado de que nos reíamos, pues os aseguramos que las carcajadas están aseguradas. Sin dudarlo le hemos recomendado el libro.

Películas como 300, Pretty Wowan, E.T., Rocky, Star Wars…todos los géneros del cine contados como de un amigo a otro amigo, pero con un toque de humor directo y alegre. El libro esta dividido entre cine de terror, drama, bélico, dibujos animados o como no podía faltar, humor. En cada uno de estos géneros se encuentran las 101 películas que Ángel Sanchidrián ha decidido incluir y rescatar de su página de Facebook Sinopsis de cine.

sinopsis 1

Como no podía ser menos, el libro cuenta con un prologo del comediante Florentino Fernández, el cual no hace más que recomendarlo en sus palabras. Las ilustraciones de Jaime Cazorla, acompañadas de imágenes de las películas criticadas, hacen del libro Sinopsis De Cine un imprescindible para los amantes del humor y del cine.

Como bien hemos comentado más arriba, la edición del libro es exquisita, pues nos encontramos con un libro que nos recuerda en todo momento a una cinta de vídeo V.H.S.. Una vez que quitamos la sobrecubierta de cartón a todo color, vemos que el libro tiene una cubierta de tapa dura, y si bien el tamaño es muy parecido a un libro de bolsillo, el interior tiene un tamaño considerable en sus letras que nos ayuda a leer las sinopsis de las películas.

sinopsis 2

Todas las películas están reseñadas a dos paginas cada una, en blanco y negro eso si, y todas las mismas están acompañadas de imágenes de la película en cuestión. En vez de la típica información que encontramos en libros de cine, nos encontramos con unas palabras del autor acorde al humor del libro. Genial.

Al final del mismo, el autor nos propone su top 10 de salidos, lerdos,plastas, tordos romeros y chulos y no faltará el glosario de varias palabras que usa el autor en el libro para describir a algunas situaciones de las películas como repartir forraje, tetas colganderas, ver el percal ,etc.

No estamos ante un libro común, pues algunas personas pueden carecer de sentido del humor y no gustarle este tipos de cosas, pero se agradecen las publicaciones como esta, que aportan frescor a un sector que esta un poco estancado en sus publicaciones. Lo recomendamos con los ojos cerrados.

• Tapa blanda: 296 páginas
  • Editor: Poe Books (3 de mayo de 2014)
  • Idioma: Español