Un día los hombres mirarán hacia atrás y dirán que conmigo nació el siglo XX”

Carta de Jack el Destripador al The Times

Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel es el nuevo trabajo de la escritora gaditana Carmen Moreno, escritora que hasta el día de hoy lleva a sus espaldas varios libros de interés cultural y que nos vuelve a demostrar de qué material está forjada su pluma.

Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel 4

Esta vez, dejando atrás poemarios y libros infantiles, la escritora se atreve con uno de los temas más difíciles de plasmar dentro de la literatura, hablamos de la figura del señor Holmes, acompañado como no de su inseparable amigo el doctor Watson.

En su nuevo libro, Moreno nos relata una increíble aventura protagonizada por el famoso detective sociópata en la que esta vez estará acompañado de su inseparable amigo Watson y como novedad dentro de tan impresionante mundo, la escritora se atreve a integrar al escritor y creador de Holmes, Arthur Conan Doyle, toda una novedad dentro de la literatura Holmesmeniense.

La historia que la escritora gaditana nos propone, es una trama genial llena de acción, intriga, asesinatos y como no, la forma de trabajar de uno de los detectives más impresionantes que la literatura universal a podido dar al mundo.

En la historia, descrita con una prosa impresionante y fácil de leer, no faltan el inspector Lestrade, Holmes, Watson, Scotland Yard, y como otra novedad que añadir a la del personaje de Doyle, la escritora añade a Jack el Destripador como plato fuerte y principal trama de este libro.

Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel 1

La edición

Editorial Licenciado Vidriera nos trae este nuevo trabajo de la escritora gaditana, todo un trabajo fascinante, fácil de leer y para nuestro parecer, bastante corto aunque intenso en lo que respecta a lectura.

El libro está compuesto de una cubierta en formato tapa blanda en la que podemos observar en su carátula a un supuesto Holmes acompañado del que puede ser Watson o en esta ocasión bien puede ser el famoso escritor Arthur Conan Doyle acompañados de un fondo con la típica bandera británica haciendo juego con impresos de periódicos y como no podía faltar, el famoso Big Ben. Su contraportada se nos muestra de la misma forma pero con una imagen de muy poca intensidad, ambas en formato dibujo y un color escaso.

En su interior, la editorial nos sorprende con la típica biografía de la autora acompañada de alguna novedad de la propia editorial. En lo que respecta a la novela, está recogida en 14 cortos capítulos que hacen que el lector se quede con ganas de más.

Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel 2

En definitiva, Editorial Licenciado Vidriera de la mano de la genial escritora gaditana Carmen Moreno nos traen una fantástica novela muy novedosa al incluir en ella al mentor del detective ingles tras una magnifica aventura. Creación de una digna amante de lo bueno que hará que el lector aficionado al famoso sociópata no solo disfrute de sus nuevas aventuras si no que, hará ver que desde la Tacita de Plata (Cádiz) el inspector más famoso de la literatura también puede tener su próxima aventura.

Desde aquí animamos a nuestra escritora gaditana a que traiga a la propia ciudad de Cádiz a uno de los más enigmáticos personajes del mundo de la literatura en lo que bien podría ser su nueva entrega, Sherlock en Cádiz. Soñar es gratis.

Dejar respuesta