Películas como The Ring o Última Llamada, marcaron tendencia a finales de los 90, un boom bautizado como terror japonés. Por eso, y a raíz de esto, muchos autores llevaron el terror a los cómics, como es el caso de Masaaki Nakayama y su Semillas De Ansiedad (2004-2005), que acaba de publicar ECC en nuestro país.

eaiPbBpq_KI

El manga, de una calidad abrumadora, nos ofrece, a través de diferentes historias cortas, pasar miedo, de una forma psicológica. Las historias que leeremos, algunas sin apenas diálogos, nos invitarán a experimentar el terror más profundo.

[su_box title=”Más Información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]EDICIÓN ORIGINAL: Fuan no Tane vol. 1 JP || FECHA PUBLICACIÓN: Abril de 2016 || GUIÓN: Masaaki Nakayama || DIBUJO: Masaaki Nakayama || FORMATO: Rústica, 136 págs. Blanco y negro.[/su_box]

Fantasmas, seres de ultratumba, personajes sacados de otros planetas, colegios encantados, calles desiertas…un sin fin de escenarios de diferentes épocas y ciudades japonesas, recreadas con un nivel de detalle asombroso.

frankenfranv1188

Y si algo llama la atención en este magnifico manga es la calidad de sus paginas. Las diferentes historias narradas ponen los pelos de punta, ya que nos encontramos con historias macabras, sin gore, sin apenas muertes, pero con un terror que hará que  de vez en cuando mirares hacia atrás por si acaso ves algo que no te gusta.

Nada más comenzar a leer el primer capítulo, dedicado al mundo de los colegios, seremos testigos del terror en primera persona, una leyenda que todo el mundo a oído hablar, pero que nadie, hasta ahora, ha vivido.

semillas 1

Aunque los capítulos son muy parecidos entre si, no se hacen tediosos o repetitivos en ningún momento, y leeremos de una sentada este primer tomo recopilatorio.

Semillas de Ansiedad ha sido editado por ECC en una edición muy cuidada, con una calidad de impresión bastante alta. Las primeras paginas del manga vienen acompañadas de una ilustración a todo color desplegable.

semillasdeansiedad_1

La portada del manga, totalmente negra y con una pequeña cara que nos incita al terror más profundo, hacen de este primer recopilatorio, Capítulos De La Portada, un manga excelente de obligada lectura para los amantes del terror.

Semillas de Ansiedad se encuentra a la venta en nuestro país, ya que son tres tomos recopilatorios. El manga contó con una adaptación al cine en el año 2013. El resto de números también están a la venta.

1 Comentario

Dejar respuesta