Si de algo estamos seguros, es de la calidad de las ediciones de Chidori Books, por eso, nos hemos enamorado de El Romance De La Vía Lactea, uno de los últimos lanzamientos de esta pequeña editorial.

Ilustrado por Javier Bolado, El Romance De La Vía Lactea es un conjunto de pequeñas historias y versos, escritos por Lafcadio Hearn, un griego enamorado de la cultura japonesa, que dedico parte de su vida a estudiar el folklore japones. Murio a los 54 años en Tokyo. El Romance De La Vía Lactea se convirtió en su obra postuma, y la ultima que escribio en vida.
El gran dios del Firmamento tuvo una preciosa hija, Tanabata-Tsumé, que pasaba los días tejiendo vestidos para su augusto padre. Este trabajo le producía gran encanto, y pensaba que, en el universo, el mayor placer que existía era tejer…

El-romance-de-la-Vía-Láctea_web

Este pequeño recopilatorio, presentado en rustica con solapa a todo color, nos reune varias historias inspiradas en seres fantasmales y sobrenaturales, cuentos preciosos que el mismo escritor escuchaba de su esposa y los interpreto en estas historias.

Pero no solo nos vamos a encontrar con las diferentes historias, ya que Lafcadio Hearn nos cuenta en cada apartado como realizo la misma, ofreciendonos información sobre los orígenes y las diferentes adaptaciones.

Las poesias se dan la mano en la segunda parte de este libro, seguido del ensayo que el autor realiza sobre varias historias, la muerte y que hay después de la vida, para continuar con los dos cortos relatos La joven del espejo y La historia de Ito Norisuke.

tanabata-javier-bolado-el-romance-de-la-vía-lactea

El libro termina con Carta Desde Japón, comentando el autor varios datos sobre el efecto que tuvo la guerra entre Japón y Rusía en el año 1904, Esta carta fue escrita antes de fallecer su autor.

Como bien hemos comentado más arriba, la edición de Chidori Books es magnifica, una delicia para la vista. Es la primera vez que esta pequeña editorial edita directamente en formato físico, por lo que el lanzamiento ha sido elegido con mucho cariño. Javier Bolado ha creado unas ilustraciones preciosas, acorde a las historias y poesias que leeremos.

No podemos dejar de recomendar este libro a todos los amantes de la cultura japonesa, en especial a su folclore e historias antiguas. Las tradiciones se dan la mano en un conjunto de historias de gran calidad, junto a una edición magnifica.

Dejar respuesta