Libro ilustrativo sobre el mundo de la saga que más ríos de tinta a suscitado y que por fin, de la mano de un fan de las galaxias español, podemos disfrutar de anécdotas que forman parte no solo del universo star wars, si no del Universo Star Wars español, algo que hasta ahora era bastante desconocido.

La editorial Dolmen nos trae, de la mano del fan y escritor Señor Buebo (Germán Martínez González), toda una enciclopedia sobre la saga más famosa de todos los tiempos. Esta obra compuesta por más de 250 páginas en blanco y negro se nos presenta con una portada a todo color donde podemos observar a todo un Lord Sith de la galaxia, Darth Vader ,que en esta ocasión se muestra en un tono rojizo y en formato figura Vintage. Siguiendo con una contraportada en la que podemos observar un dibujo de lo que podemos calificar como “pata” de un caminante AT-ST.

starwars.pag2_

El libro cuenta con fotografías en blanco y negro sobre el mundo de Star Wars, donde podemos observar caratulas de las películas que componen la saga, así como de continuaciones de la misma como pueden ser, películas  de animación (Star Wars Rebels, Clone Wars), reliquias de dibujos animados como los Droids y los Ewoks (emitidas en España) y el famoso especial The Star Wars Holiday Special, emitido solamente en la televisión norteamericana.

La obra nos muestra el impacto que la saga tuvo en España, pasando por la propaganda en supermercados hasta el mítico club de fans oficial español con tirada propia de magazine incluido.

starwars.pag4_

El libro nos da un fuerte repaso a todo lo que el mundo Star Wars se refiere, encontrándonos con extras de la saga como The Star Wars Holiday Special, análisis friki, curiosidades haciendo referencia a los libros y cómics editados mundialmente y traducidos al español, repasando toda la historia de la saga por su paso en videojuegos, recalcando el mundo del coleccionismo a nivel mundial, recordando las ediciones de juegos de mesa así como juguetes acuñados con la saga, y terminando con un repaso al mundo de las asociaciones existentes en todo el mundo sobre la saga, como puede ser la Legión 501.

El libro cuenta con un apartado titulado “El supermercado galáctico”, con el cual, el autor  nos hace navegar y recordar todo aquello que en España llegó a formar parte de las estanterías comerciales, materiales con los que el espectador podrá revivir toda una infancia de coleccionismo y llena de ilusión.

portada6

Es importante recalcar que, aún tratándose de una guía no oficial, esta no tiene que envidar a ninguna de las guías oficiales hasta ahora editadas pues la obra es rica en información en lo que al mundo creado por  George Lucas se refiere.

La publicación se cierra con un Anexo titulado “La era Disney” donde el escritor nos sumergirá de lleno en la última creación del Universo Star Wars, su episodio VII, algo que, deja al libro un sabor de que es lo que pasará con el futuro de la saga.

Como ya hemos mencionado, esta guía nos ofrece un recorrido por los diferentes aspectos de Star Wars en la cultura española, ya sea en forma de coleccionismo o el impacto en este país.

Todo un libro-guía imprescindible para ponernos al día en lo que a la masa Star Wars se refiere, con un lenguaje escrito apropiado para todo fan que se aprecie así como para todo nuevo seguidor que no pudo vivir de lleno todo el fenómeno que George Lucas creó y que con él pudo hacer feliz a muchos niños y mayores.

1 Comentario

Dejar respuesta