De nuevo tenemos el placer de poder publicar en Inajayaa una reseña sobre una obra de Darío Vilas, un magnífico escritor que nos ha enamorado con su ultima obra: Babujal. Publicada por la editorial Stella Maris, Babujal nos invita a conocer la historia de Ana, una mujer que no ha tenido una vida feliz, ya sea por un pasado oscuro a la vez que por diversos problemas familiares.

Ana, felizmente instalada en París, recibe en un mismo día dos llamadas telefónicas que alteran su existencia cotidiana y la obligan a regresar a España: por un lado, su yerno le comunica que va a ser abuela y, por otro, la informan de la muerte de Alfonso, su padre, un héroe de guerra condecorado, al que siempre se había sentido muy unida. Pero regresar al caserón familiar en el que ella y sus hermanas fueron criadas por una sirvienta cubana de su padre, Hada, tiene su precio: forzar a Ana a recordar su vida anterior.

badujal-3

La historia narrada en Badujal es sencilla, pero directa, a la vez que compleja. Dario no se anda con rodeos cuando nos describe una situación, ya que con una maravillosa prosa, el escritor nos mete de lleno en Badujal.

Y es el nombre de Badujal el que poco a poco va cogiendo color a lo largo de sus casi 280 páginas, perfectamente estructuradas y divididas en diferentes capítulos. El libro avanza y retrocede en el tiempo pero en ningún momento hace que nos sintamos perdidos a la hora de leer la historia.

Desde el primer momento que empezamos a leer la novela, Darío logra que nos metamos de lleno en la historia, que si bien en algunas partes es un poco floja, otras hacen que te mantengas pegado al libro para saber que es lo que esta pasando.

Olvidar los recuerdos del pasado es muy complicado, ya que estos marcan nuestra vida para siempre. Muchas veces intentamos maquillar nuestro pasado, olvidando o cambiando lo que no nos interesa, pero llega un momento en que tenemos que lidiar con la verdad, y esto, en Badujal, Darío lo plasma de una forma extraordinaria.

No nos olvidemos que el terror esta presente en esta estupenda novela, pero solo de la forma en la que Darío sabe hacerlo. El tiempo Como Enemigo, su anterior publicación nos encanto, esta, pensamos que es inferior pero igual de recomendable.

La edición presentada por Stella Maris es sencilla, con un tamaño considerable y fácil de leer. La calidad de impresión de sus paginas es bastante decente, y el tamaño de las letras es el adecuado para disfrutar de su lectura. Badujal ya se encuentra disponible en las librerías de nuestro país.

badujal-1

|título        = Badujal
|género        = Terror-Drama
|origen        = España
|distribuidor  = Stella Maris
|edades        = +16

Dejar respuesta