Masakazu Ishiguro(  AGAPESoredemo Machi wa Mawatte Iru Trigun – Multiple Bullets)es el escritor encargado de Nemurubaka, el primer manga que los chicos de LetraBlanka editan en nuestro país. Y no lo pueden hacer de mejor manera, pues esta divertida historia de dos chicas alocadas nos ha conquistado el corazón.

nemurubaka 1

Este tomo único nos presenta a Ruka Kujirai y Yumi Iris, dos chicas universitarias amantes del vagueo y pobres en extremo. Ruka tiene una banda de música de mediocre éxito pero con un nutrido grupo de fans. Imaginaos los lios de estas dos chicas…no comentamos nada más.

nemurubaka 2

El cómic nos ilustra como es la situación de muchos jóvenes universitarios japoneses que tiene que trabajar e incluso mendigar para poder hacer frente a sus estudios y poder comer. Una realidad tratada a modo de humor, que nos ha maravillado, ya sea por el dibujo de Msakazu o por lo divertido de sus historias.

Nemurubaka_c

Como bien hemos comentado arriba, el dibujo es directo. Si bien no destaca por ser realista, los personajes son reconocibles, llenos de detalles, sobre todo en su vestimenta, aunque algunas veces son bastantes voluminosos, llegando a ensuciar la estética de otras viñetas.

Nemurubaka_b

Nemurubaka fue publicado a finales del 2006 en la revista Cómic Ryu de Tokuma Shoten. Este único tomo recopilatorio viene con una pequeña ilustración a todo color, con sentido de lectura oriental. La portada y contraportada, a todo color, nos presentan a las protagonistas de esta historia agarradas de la mano.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Autor: Masakazu Ishiguro Colección: Colección Kanji Título original: Nemurubaka Formato: Tapa Blanda con sobrecubierta. Tamaño: 13x18cm. Páginas: 212 Páginas. B/N y 2 a color. Sentido de lectura: oriental. ISBN: 978-84-942989-2-9[/su_box]

Nemurubaka_web21

Un manga diferente, Nemurubaka gustará a todo aquel que no quiera comerse el coco con una historia liosa. A nosotros nos ha encantado, y a ti, lector, seguro que también.

1 Comentario

Dejar respuesta