Editorial Turner, dentro de su amplio catálogo de grandes publicaciones, nos sorprenden con un libro que trata sobre un tema que a muchos nos afecta, y es el mundo de los videojuegos. Muerte Por Videojuego, escrito por Simon Parkin, es una obra que nos adentra en un mundo cada vez lleno de más adeptos, donde, como hace gala el título, hay usuarios de los videojuegos que han fallecido.

Pero que el lector no se lleve las manos a la cabeza, ya que el libro no solo trata este serio problema, si no que profundiza en el uso cotidiano de los videojuegos, personas que tienen en sus vidas al videojuego como forma de la misma, o grandes empresas que viven de esto.

muerte portada
Matamos el tiempo con los videojuegos pero ¿qué pasa cuando los videojuegos nos matan a nosotros? La pregunta da mucho de sí, y Simon Parkin intenta responderla sin olvidar que, para algunos, Grand Theft Auto tienen poderes salvíficos.

El libro hace un repaso a videojuegos muy famosos, como la saga Grand Theft Auto, donde el jugador es participe de peleas, robos, drogas y prostitución, y lo lleva con orgullo. En todo momento, el autor de este estupendo libro no incita al odio a los videojuegos, ni mucho menos, ya que para el son un arte, pero si nos informa del riesgo de llevarnos horas frente a la pantalla de nuestras televisiones u ordenadores.

Muchos son los datos curiosos que podemos leer en esta obra, como datos de facturación de algunos juegos, récords de horas jugadas de algunos usuarios, muertes jugando en cibercafé café (donde china se lleva la palma) e incluso como algunos, hacen de jugar a los videojuegos, su modus operandi de vida.

muerte por videojuegos

El libro esta dividido en 12 episodios bien diferenciados, donde se nos va mostrando como las personas pueden llegar a desintoxicarse de jugar tanto, o como algunos utilizan el mundo de los videojuegos e Internet como vía de escape a su tediosa vida.

El autor no tiene pelos en la lengua a la hora de decirnos algunas verdades, pensando en todo momento en el usuario final, ya que el libro puede ser leído tanto por aficionados como por curioso del mundo de los videojuegos.

Una exquisita edición, con una portada llamativa pizelada y una calidad de impresión bastante buena dentro de sus paginas. Muerte por videojuego es una tesis que todo amante de los mismos tiene que leer y los chicos de Turner nos brindan en una estupenda edición.

Dejar respuesta