Spawn de Todd McFarlane, El Comediante de Alan Moore, The Punisher de Gerry Conway o incluso el propio Wolverine de Len Wein son denominados antihéroes en el mundo del cómic. Todos ellos realizan actos heroicos pero con métodos, intenciones o motivaciones que no son propias de los héroes tradicionales.

Misherer nos traslada a un futuro donde las prisiones no existen en la Tierra. La nave Metam, que transportaba prisioneros al penal Auslansis, sufre un contratiempo y solamente una persona sale con vida, Misherer, que vuelve a la Tierra suplantando la personalidad de un tripulante de la Metam.

Misherer1

Perseguido por los agentes del GECAAP, Misherer tiene en su historial, 189 homicidios, siendo un psicántropo, una raza psicópata que utiliza las artimañas necesarias para conseguir sus propósitos, Misherer es capaz de mimetizarse con cualquier entorno, siempre acompañado de su fiel compañera, Gauda.

El mundo que nos presenta Misherer es uno plagado de violencia, odio y caos, un ambiente influenciado por un estilo cyberpunk envuelto en una estética realista y explícita. Siendo el protagonista un ser sin moral y de acciones muy cuestionables, pero al que se le coge cariño a medida que avanza la historia.

Misherer112

La obra intenta impactar al lector desde el primer momento, teniendo como herramienta principal la agresividad de sus personajes, apoyada por la crudeza de su historia y los rasgos gore que la empapan. Misherer es un cómic que rompe con los convencionalismos, tanto en lo visual como en su argumento, mezclando diferentes estilos y llevando al extremo el arquetipo de antihéroe.

Misherer se mueve por instinto. Es astuto y está acostumbrado a la soledad, sabe mezclarse con la multitud para pasar desapercibido. A la hora de actuar no tiene moral que le rija, lejos de cualquier elitismo o falsedad. Misherer es un ser condenado a vivir en un ambiente degradado y marginal.

La ambientación de la obra es espectacular, escenarios, personajes y diálogos se unen entre sí para meter de lleno al lector. Siendo un poco apabullante al inicio el familiarizarse con todos los nombres, términos y universo que se nos plantea, poco a poco te va atrapando. Al acabar el primer número sientes la necesidad de saber más sobre las diferentes tribus, sobre la GECAAP y sobre todo, sobre Misherer y Gauda.

Con un estilo visual espléndido y un planteamiento rompedor y original, Misherer se presenta como una alternativa a las historias cotidianas, siendo una obra totalmente recomendable para los amantes de la ciencia ficción y el cyberpunk.

[su_box title=”Enlace oficial” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]http://www.phoenixinnovationseditorial.com/ para mas información[/su_box]

Dejar respuesta