Los años 80 y 90 del pasado siglo estuvieron llenos de publicaciones en formato físico de revistas con contenido englobados al mercado de los videojuegos, tanto para ordenador como para consola. La historia de las numerosas publicaciones hasta nuestros días es bastante interesante y diversa. Los chicos de la editorial Dolmen nos han sorprendido con un excelente trabajo realizado por David Martínez (Hobby Consolas) bautizado con el nombre : De MicroHobby a Youtube La Prensa De Videojuego En España.

Este sorprendente trabajo nos invita a conocer los comienzos de las publicaciones en formato revista que llegaron al mercado en los años 80, como algunas de las mismas evolucionaron y se adaptaron a los nuevos medios o como la mayoría ha muerto por el camino.

pag-31

El libro engloba aspectos como lo duro que es el trabajo del periodismo en general, lo bien que se lo pasaban analizando los juegos que les llegaban, o incluso las peleas que tuvieron con las diferentes compañías de videojuegos por las malas notas que otorgaron a sus producciones.

El repaso a las numerosas revistas es bastante amplio, ya que David Martínez no se deja en el tintero ninguna publicación, incluso hablando de revistas extranjeras, programas de televisión y los famosos Youtubers que tan de moda están actualmente.

pag-21

Publicaciones como Dreamcast Oficial, PlayStation Oficial, Hobby Consolas, Super Juegos, Marca Player, Microhobby u Ok Consolas entre otras, han formado parte de nuestras vidas y son nombradas, analizadas e incluso se entrevistan a algunos de sus autores.

Una de las cosas que más nos ha gustado de De MicroHobby a Youtube La Prensa De Videojuego En España es la inclusión de fotografías de gran calidad y a todo color, haciendo de este trabajo una obra imprescindible para las estanterías de los amantes de los videojuegos.

Pero si algo tenemos que decir negativamente de esta publicación, es el no incluir al final de la misma, un glosario con todas las publicaciones comentadas y la pagina donde poder consultarla. Eso si, el resto de la edición, que es magnifica y esta presentada en tapa dura, cuenta con una portada que nos recordará a nuestra querida infancia ( siempre que rondes los 36 años).

De-MicroHobby-a-Youtube-Portada1

Una edición de obligada lectura para aquellas personas que estén interesadas en el mundo del periodismo de los videojuegos. Por supuesto, los amantes del ocio electrónico (nosotros lo llamaríamos arte) tienen que leer esta pequeña parte de la historia de los videojuegos en España.

Una cuidada edición que ya se encuentra disponible en las librerías de nuestro país. De MicroHobby a Youtube La Prensa De Videojuego En España tiene un precio de 19,95 €.

Dejar respuesta