Van Popen pretende una triple carambola: eliminar el último gran reducto de influencia socialista en Alemania, lograr el control de la policía prusiana, el cuerpo de seguridad más numeroso del país, y reforzar su posición entre los votantes nacionalistas demostrando su firmeza”

20 de julio de 1932 (José Ortega, corresponsal en Berlín)

Bien es sabido el lado oscuro (no, no vamos a hablar de  Darth Vader ) de uno de los hombres más sombríos, poderosos (por poco espacio de tiempo) a la vez que maliciosos que la historia moderna bien pudo haber acogido entre su seno. Hablamos de un hombre que, según el nuevo trabajo del escritor Gervasio Posadas, llegó a bailar con el mundo de lo oculto, con el esoterismo más puro que, de sobra es sabido, ha envuelto la vida de grandes hombres como Napoleón y hasta el mismísimo Franco.

Posadas nos trae El Mentalista De Hitler, de la mano de la editorial Suma de letras todo un ejemplo de novela que, ya no solo por la importancia de una época marcada por el terror y el auge más miserable que un ser humano puede llegar a cometer o con querer incluso dominar el mundo, como es el caso de Adolf Hitler. Todo un momento de la historia que bien podemos denominar como poco conocido. En su nueva novela, Posadas nos muestra la cara más oculta no solo del dictador alemán, si no la cara oculta al completo de figuras importantísimas dentro del Tercer Reich, figuras demoledoras para la humanidad de entonces y de ahora.

el-mentalista-2

En El mentalista de Hitler, el escritor introduce con gran maestría a la desaparecida por entonces princesa Anastasia, escapada de la matanza de los Romanón. Recrea a la vez sublimemente momentos tan importantes de la época acaecidos en Berlín como el espectáculo exhibido por el partido Nazi el día del nombramiento del Fürher como canciller supremo de Alemania, a la vez que introduce dentro de la trama a protagonistas de importante relevancia en la historia de entonces como son Alfonso XIII, rey de España exiliado por entonces en París y al propio Albert Einstein, entre otros.

Posadas nos muestra la importancia que tuvo el papel de un prestigioso mentalista de la época en la forma de proceder del hombre más importante a la vez que temido de la Europa de entonces, ELl mentalista Erik Jan Hanussen que, con su peripecia y su humilde identidad judía, jugó un papel importantísimo en la vida de Hitler, así como de la sociedad de entonces en la Alemania.

Además, Posadas nos describe con profunda entereza a la vez que con gran veracidad el estado en el que en 1929 (Depresión) se encontraba sumida la Alemania pre-Nazi, describiendo paso a paso los momentos que rodearon el ascenso final de Hitler al poder; momentos como los mítines del dictador, acciones y conclusiones que el partido Nazi protagonizó hasta su llegada al poder supremo al Reichtag a la vez que en España la República recalaba en los españoles de entonces.

el-mentalista-de-hitler-1

Editorial Suma de letras nos presenta esta maravilloso y espectacular novela de tapa blanda en una edición que recoge más de 400 páginas en la que, eso sí, no tienen cabida fotografía alguna, lo que hace que la imaginación del lector viaje más allá de la propio realidad de entonces.

En definitiva, Editorial Suma de letras nos ofrece todo un ejemplo de escritura que, de la mano del escritor Gervasio Posadas, harán que el lector conozca algo más del pasado, algo más de la intimidad del dictador alemán y de sus secuaces políticos.Ayudará a que conozca la vida olvidada de un hombre que, con su arte, pudo cambiar el mundo de entonces y que al final, la historia le guardo un destino que…el lector descubrirá con esta apasionante y majestuosa novela gracias a Editorial Suma de letras. Una novela muy recomendada.