La editorial Almuzara, dentro de su exquisita colección de publicaciones, nos deleita con el lanzamiento de Los Misterios De La Orden Del Temple Maria Magdalena Y El Santo Grial, escrito por Federico Sánchez y Francisco Sancabal.

El misterio que siempre ha rodeado a la orden del Temple siempre ha sido fascinante para muchas personas. Se han escrito miles de publicaciones del tema, realizado muchos trabajos de investigación, y realizando películas al respecto.

En este nuevo trabajo, estos dos especialistas en la materia, nos meten de lleno en un mundo desconocido, que parece no tener fin, dada las investigaciones que año tras año se llevan a cabo, descubriendo nuevos movimientos de esta orden.

[su_box title=”Más Información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Publicación: 08/04/2016 Páginas: 160 Edición ilustrada Tamaño: 14,50 x 22,00 cm Encuadernación: rústica con solapas ISBN: 978-84-16002-55-9 IBIC: VX; HB Colección: Enigma PVP: 17,95 €[/su_box]

A todo esto, tenemos que sumarle la historia de María Magdalena, personaje que acompaño a Jesucristo en todos sus movimientos, y bautizada como el apóstol de los apóstoles, aunque la iglesia católica no lo quiera reconocer del todo.

El libro, hace un repaso a los evangelios apócrifos y agnósticos, así como a versos de la biblia donde se relatan movimientos del personaje de María Magdalena, y como esta pudo ser la esposa de cristo.No podemos olvidarnos de los misterios que rodean a la orden del temple, y que han estado pegados a los de María Magdalena o al mismísimo Rey Salomón o mago Merlín.

Cubierta_Los misterios de la Orden del Temple_10mm_230316.indd

Pero, ¿que encontraron realmente los templarios para llamar tanto la atención de tantas religiones y personas de poder de la época? Algunos misterios se detallan con gran información en este libro, que se nos antoja un poco corto, pero que para nada deja en el tintero alguna cosa.

[su_box title=”Lo que dice la web oficial” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, del Templo de Salomón, es uno de los recodos de la historia que más enigmas y secretos cobija aún en su interior. No sólo fue la más importante orden de caballería medieval, sino que su relevancia, su impronta histórica se mantiene hasta hoy, setecientos años después de su terrible fin a manos de dos sátrapas: Felipe IV rey de Francia y Clemente V papa de la Iglesia católica. Los datos, las leyendas, se escurren entre nuestras manos, llevándonos de un lugar a otro, de personajes y reinos a religiones y culturas diversas. Miles de libros se han escrito; científico-históricos, novelas, ensayos más o menos conspiranoicos… Y en todos encontramos trazas de verdad, retazos de leyenda, invenciones del autor y, sobre todo, una línea espacio-temporal difícil de sostener, y menos aún de deducir y trasmitir. Sin embargo, sí se conoce con probado fundamento que durante nueve años (número cabalístico), los también nueve templarios iniciales ejercieron como arqueólogos, excavando las entrañas del otrora principal templo de los judíos, buscando algo que al parecer encontraron. Algo muy importante y poderoso, que haría palidecer a papas y clérigos, a obispos y nobles… y que les abriría las puertas de un estado de gracia desconocido hasta ese momento, convirtiéndose en la Orden de caballería y monástica más poderosa, influyente y sobre todo rica de la cristiandad. De toda la historia de la cristiandad. Federico Sánchez y Francisco Sancabal han buceado en ese enigma para desterrar tópicos manidos y revelar el auténtico sentido que subyace bajo los ropajes del mito más fascinante de la Edad Media.[/su_box]

Federico Sánchez y Francisco Sancabal utilizan una prosa esplendida a la hora de mostrarnos la información. El conocimiento de estos autores dejan en evidencia a otros trabajo sobre los templarios, ya que nos cuentan los interesante y lo que realmente pudo ser el misterio de esta orden que fue tan grande como rica en conocimiento. Si de algo estamos seguros es de que los templarios no buscaban algo que los hicieran rico.

Una preciosa edición con una calidad de impresión bastante buena, que ya esta disponible en las tiendas de todo el país. Almuzara nos tienen acostumbrados a trabajos de gran calidad, y este entra dentro de ellos.