De nuevo nos ponemos en Inajayaa a reseñar una de las publicaciones de los chicos de Carmona En Viñetas, concretamente de La Orden Oscura. Esta primera entrega, de un total de tres, nos mete de lleno en una orden del siglo XIII, donde no es oro todo lo que reluce, y la avaricia del ser humano causa estragos, seas de donde seas.

la orden 2

Con un guión de Rafael Jiménez y unos dibujos de JuanFra Martínez Borguez, La Orden Oscura da un toque de aire fresco a un mercado englobado al mundo del superheroe, con una historia profunda, adulta y cinematográfica.

la orden 3

[su_box title=”Lo que dice la web oficial” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Año 1260 la lucha entre los reinos cristianos y musulmanes está en su apogeo. Pero hay otras amenazas a las que hacer frente. Fuerzas oscuras, enviados del Diablo que amenazan a la cristiandad. Para enfrentarlas el Papa Inocencio III crea la Orden de San Miguel también conocida como la Orden Oscura por su carácter secreto. Una orden de guerreros versados en el arte de la espada con la misión de combatir al Maligno. Durante años han apresados y ajusticiados a muchas de las criaturas mágicas que se paseaban por los campos y bosques de la Tierra. Pero un peligro como la historia no ha conocido hará que la Orden tenga que buscar aliados donde nunca creería. La Orden Oscura es una extraña mezcla de géneros superhéroes, ciencia ficción, espada y brujería… Que no dejará indiferente a nadie.[/su_box]

Un dibujo realista y casi perfecto, donde en todo momento vemos el cariño mostrado por estos chicos a la hora de realizar las diferentes viñetas. El cómic, que viene directamente a todo color, sobre todo por las manos de David De La Cal Alonso, llama la atención por la crudeza de sus imágenes, el realismo dotado a los personajes y la oscuridad y maldad de los mismos.

la orden 4

Sin duda, lo que más nos ha llamado la atención es el uso de los efectos de luz, que parecen realistas. Unos escenarios superrealistas, donde no faltan ni un apéndice de detalle. Ya os decimos que hacia mucho tiempo que no veíamos algo así en un cómic.

la orden portada

Tenemos muchas ganas de poder ver la continuación de La Orden Oscura. De momento, lo poco que hemos podido ver de la misma, es genial.