La saga, que ha resucitado gracias al anuncio de su tercera entrega en el pasado E3 de Los Ángeles, vuelve a estar de moda. Las consolas Dreamcast se han vuelto a vender como churros en portales como Ebay, y el precio del juego original de Shenmue ha incrementado un 300% sobre el precio al que se vendía.

Pero no tenemos que irnos a Japón para volver a disfrutar de la saga Shenmue, pues una editorial sevillana ha publicado uno de los mejores libros sobre un videojuego que se a publicado en nuestro país: LA ODISEA DE SHENMUE. Un libro escrito por Ramón Méndez y Carlos Ramírez y publicado por Héroes De Papel.

0002-800x1200

En sus más de 240 preciosistas páginas, encontraremos una extensa información sobre la saga de videojuegos que más a impactado a los jugadores de la extinta Dreamcast. En Inajayaa no podemos estar más agradecido por haber podido leer este precioso libro, que recoge detallada información sobre el proceso de creación del juego, así como una exclusiva entrevista con Yu suzuki.

El libro, que se divide en 10 capítulos y un reportaje fotográfico sobre las localizaciones reales del juego entre Japón y China, cuenta con una edición en tapa dura preciosa, que encaja perfectamente con la estética de Shenmue. También se ha contado con una edición limitada del mismo, con una portada en color rojo, siendo la edición sencilla en blanco. Los dos son preciosos y ofrecen un árbol dorado como fondo. Veamos que contiene cada uno de los capítulos del libro.

1-Yu Suzuki, un visionario poco reconocido: Aquí conoceremos la historia de este emblemático productor de videojuegos, desde sus inicios hasta este 2015.

2-El sueño de Shenmue, Primeros pasos: Un repaso a los inicios del videojuego Shenmue

3-El desarrollo de Shenmue: Como fue el día a día de la creación de uno de los videojuegos más ambiciosos del mundo.

4-Una historia de evolución personal y crecimiento interior: Un repaso a los protagonistas del juego, los personajes secundarios y todo el elenco que nos encontramos en las dos partes de Shenmue.

5-Instaurando una nueva forma de jugar: La creación realista del sistema de combate y los orígenes del sandbox moderno

6-Yokosuka como plasmación del Japón de los 80: Un repaso a la sociedad de los 80 que inundaba las calles de un Japón con un bajo crecimiento socioeconomico.

7- Explorando China, una tierra de leyendas: Resumen en profundidad de la influencia de Hong Kong en el desarrollo de la trama principal de Shenmue.

8- El legado de Shenmue: Más aya de la saga original

9-El renacer del Fénix y el Dragón: Un repaso al E3 2015 dentro de Shenmue

10-Shenmue, una franquicia creada desde el corazón: Entrevista al mítico director y como han vivido los dos autores del libro el lanzamiento del primer Shenmue.

Como bien hemos comentado más arriba, el libro se cierra con un estupendo fotoreportaje sobre diferentes localizaciones reales que se usaron para la recreación fiel del juego. Todas las imágenes que vemos tiene una gran calidad de impresión.

0010-800x1200

El libro no incluye ninguna imagen oficial del juego, ya que se han incluido unas preciosas ilustraciones de Diana June, que no tienen que envidiar a las oficiales del juego. Si es cierto que nos hubiese gustado ver imágenes oficiales, pero suponemos que por motivos de maquetación y derechos de autor no se han incluido.

El libro es perfecto, ya sea para los amantes de la saga Shenmue, como para aquellos que quieran conocer un poco más sobre uno de los mejores videojuegos de la historia. Hemos echado en falta un apartado que hable sobre Shenmue Passport y el acceso a Internet del mismo, o el uso de la Visual Memory de la consola, pero son pequeños detalles que no afectan para nada a la nota final del mismo, que es un sobresaliente.

SHCOLLECTOR-800x1185

Estos chicos saben de lo que hablan, y lo demuestran en este genial libro sobre Shenmue que nos ha maravillado, ya sea por su perfecta edición o por la nostalgia que nos da el mejor juego de la historia. Gracias Héroes De Papel por esta publicación.

[amazon text=

Artículo anteriorCritica: Lo Que Hacemos En Las Sombras
Artículo siguienteEntrevista a Ramón Alfonso

2 Comentarios

Dejar respuesta