Cada vez que en nuestra web reseñamos un libro de la editorial Héroes De Papel, nos ponemos muy contentos, ya que estos chicos cuentan en sus espaldas una colección de libros de enorme calidad. Dedicados al mundo de los videojuegos, suyas son las publicaciones de La Odisea De Shenmue, La Historia De Nintendo o La Leyenda De Final Fantasy VII.

compo-ff8-800x561

En esta ocasión, nos toca reseñar otra de sus últimas maravillas publicadas: La Leyenda Final Fantasy VIII de Rémi Lopez. Un libro que recopila una amplia información sobre uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: Final Fantasy VIII.

FF8-ESP-71-800x1200

En sus más de 200 páginas de una calidad de impresión buenísima, la autora nos hace un recorrido por la basta historia de Final Fantasy VIII, como fue el proceso de creación del mismo, amplios secretos que oculta el juego en sus adentros, la acogida por parte de prensa y fans y como sigue la fiebre por el mismo casi 20 años después de su lanzamiento en PS One.

[su_box title=”Mas información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título: La Leyenda Final Fantasy VIII Autor: Rémi Lopez Prólogo: Alberto Lloret 208 páginas. 16.5 x 25 cm. Cartoné cosido con hilo y cubierta a color. ISBN: 978-84-942881-9-7[/su_box]

La Leyenda Final Fantasy VIII nos llega en una edición de lujo, con una portada blanca con un pequeño relieve en forma de marco al rededor de la misma. Pero la cosa no queda aquí, ya que el libro cuenta con una edición limitada con diferentes sobrecubiertas a elegir entre Rinoa o Edea, Todas las ediciones vienen con un pequeño set de postales.

FF8-ESP-72-800x1200

Eso si, no esperéis ilustraciones de la saga en sus paginas, ya que estas no incluyen ninguna sola imagen del juego. Suponemos que por motivos de derechos de autor, tal y como comprobamos en la edición de Shenmue.

El libro, que se puede catalogar perfectamente como la biblia de Final Fantasy VIII, incluye tal cantidad de información que el aficionado a este videojuego no se quedará con las ganas de más. Bueno, con las ganas de volver a jugarlo seguro.

FF8-ESP-73-800x1200

Rémi Lopez, la autora del libro, utiliza una prosa muy buena a la hora de explicarnos las cosas. El primer capítulo del juego, el más extenso, nos hace un resumen de la historia con todo lujos de detalles, y profundiza en los diferentes personajes que aparecen en el juego. El resto de capítulos nos adentran aun más en los secretos, curiosidades, como se hizo, y un sin fin de información.

FF8_Portada-800x1206

Sin duda, La Leyenda Final Fantasy VIII es un libro que todo fan del mundo de los videojuegos, y de Final Fantasy en especial, tiene que tener en su colección. Una estupenda edición que ya se encuentra a la venta en las estanterías de las mejores librerías del país.

5HwB2By

Dejar respuesta