“Los vecinos de los granjeros Clutter encontraron a toda la familia muerta. Habían sido asesinados. El padre, degollado, con la cabeza destrozada por un tiro de escopeta. La madre, amordazada, con una bala en la nuca. Los hijos, chico y chica, atados y amordazados, muertos de la misma forma”

Asesino Perry Smith

Con esta apertura, los autores Francisco Pérez Abellán y Francisco Pérez Caballero comienzan a escribir una de las guías que, por su contenido, podemos calificar de macabra, espeluznante pero a la vez grandiosa. Todo un posible best sellers de la criminología de la mano de dos de los mejores criminólogos de nuestro país.

Padre e hijo vuelven a juntar sus conocimientos y sus plumas de nuevo para sorprendernos a la vez que vuelven a la carga con contenidos que pondrán los pelos de punta a todo lector que se atreva a indagar dentro de su nuevo trabajo.

En este trabajo, nos narran hechos acaecidos no solo en España, si no en todo el mundo, como Inglaterra, Francia, EE.UU, Rusia, Italia, México, Colombia,etc. Haciendo con ello, toda una ruta de horror que desde el punto de vista crimino-lógico, son imprescindibles para conocer hasta que punto de horror puede llegar el ser humano más macabro.

killers 2

La edición

Poe Books nos presenta una edición ligera, que se nos antoja corta y sencilla de leer, narrada a través de 209 páginas donde, debemos de destacar su índice, compuesta por todo un repertorio de fotos de asesinos para que el lector sepa donde debe de dirigirse.

También podemos observar una portada escalofriante, donde se puede ver a Charles Manson, famoso asesino conocido por la masacre que perpetró a la famosa actriz, Sharon Tate (esposa del cineasta Romam Polanski) y, con una contraportada donde podemos observar, toda una reunión de fichas técnicas sobre famosos asesinos, recogidos dentro de la obra.

Además, la edición va acompañada de la típica ficha policial donde se recoge el nombre del asesino, su lugar de nacimiento así como sus actos de asesinato, y todo ello acompañado de un baño de fotografías (en blanco y negro y color) espeluznantes a la vez que inéditas.

killers

En este trabajo podemos conocer de la pluma de estos dos grandes expertos, casos como el acaecido en Albacete en 1990 y que recoge el brutal asesinato de los novilleros Manuel Costa y José Manuel Yepes, el caso del asesino de las ancianas, acaecido en Santander en 1957, el caso del asesino de la ballesta, acaecido en Barcelona en 1973; el caso del asesino del rol, acaecido en Cáceres en 2000,el caso del Expreso de Andalucía, escalofriante relato acaecido en dicho tren en 1924 o el reciente caso de José Bretón que tanto sobrecogió a España en 2011

No faltará el caso del asesino de la catana, sucedido en Madrid en 1983, el caso de la descuartizadora de León acaecido en León en 1975; el caso famoso y espeluznante a la vez que mediático crimen de los Urquijo, perpetrado por Rafi Escobedo en Madrid en 1980 o el caso del mata mendigos, llevado a cabo en Madrid entre 1984 y 1991, o los famosos casos de el sacamantecas y el hombre del saco, acaecidos en 1870-79 y 1910 respectivamente; pasando por el mediático caso de la sombra del colza, crimen que acompañará siempre a España debido a la desgracia que con él asoló a gran cantidad de niños en el país, etc. Todo a lo que crímenes en España se refiere.

En otro bloque de casos espeluznantes podemos leer los acaecidos fuera de España, como pueden ser el famoso caso del asesino del ferrocarril, acaecido en Estados Unidos entre 1986 y 1998, el famoso caso de los asesinos de Columbine, perpetrado en EE.UU, en 1999; el caso de la asesina de los corazones solitarios, perpetrado EE.UU entre 1947 y 1949, el famoso caso de Bonnie & Clyde, acaecido entre 1931 y 1934 en EE.UU; el asesinato de Abraham Lincoln, todo un mito acaecido en EE.UU en 1865, el reciente caso de de el tirador impecable, acaecido en 2013 en Utoya, Noruega, el caso del asesino mas mediático de todos los tiempos, el jefe de la mafia Al Capone, sucedido en EE.UU en 1929; sin olvidarnos de los famosos casos de el carnicero de Millwaukee, sucedido en EE.UU entre 1978 y 1991, el asesino de John Lennon, EE.UU, 1980, o el estrangulador de Boston , sucedido en EE.UU, entre 1962 y 1964.

No debemos dejarnos atrás a los famosos asesinos John Wayne Gacy, el payaso asesino, famoso asesino de hombres jovenes (1972-1978), el famosísimo Ed Gein, cuyo asesino dio pié a la famosa cinta de terror Psicosis de Hitchok, así como el famoso asesino, Lucky Luciano y un largo etcetera.

Padre e hijo, vuelven a colaborar 13 años después de su último trabajo juntos, (Diccionario de Asesinos ,2002), haciéndolo como mejor saben, indagando y plasmando en papel todo lo que sus largas trayectorias han ido empapando. Todo un lujo para cualquier librería.

  • Tapa blanda: 228 páginas
  • Editor: Poebooks; Edición: 1 (24 de noviembre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494446916
  • ISBN-13: 978-8494446917