Sádico, diabólico, sanguinario, atroz, muerte, destrucción, locuras…todo esto y mucho más es lo que hemos encontrado en la última obra de Francisco Miguel Espinosa y Ángel Luis Sucasas: Infernorama. Como su nombre indica, esto es un infierno, a modo de juego y solo puede ganar el que mas ganas de morir tenga.

Una historia que empieza jugando y que se desarrolla con “reinicios”, páginas “desconfiguradas” que esconden mensajes y una protagonista que te invitará a acompañarla en su misión: conseguir salir del infierno. De lector dependerá que lo consiga. ¿Juegas?

INFERNORAMA

Nada más abrir las primeras paginas del libro, que tiene una edición bastante cuidada y bonita, nos invitan a descargar un juego para el sistema Windows, Android o navegador web. Nos dicen que tenemos que probarlo antes de meternos de lleno en esta fantástica obra, pero que no es necesario para poder disfrutarla. Aquí teneis los enlaces del juego

infernorama

Luego, a modo de las frases mas celebres de varios autores , nos meten el miedo en la piel, pues las palabras que vamos a leer, y la historia en si, son espeluznantes. No os vamos a comentar nada más sobre la misma, pues os invitamos a que la leáis por vosotros mismos.

El libro, tiene una duración considerable pero es muy ameno de leer, y la verdad, en el momento que comienzas a leerlo, no podrás parar hasta terminar este juego en el que el invitado puedes ser tu en un futuro no muy lejano. Como veis, esto es pasar miedo y lo demás es todo cuento.

LA EDICION

La editorial encargada de traernos este genial libro es EDITORIAL DOLMEN. La presentación, a todo color y que nos recuerda al cine de terror y videojuegos de la década de los 80 del siglo pasado, esta bastante cuidada. El formato del libro se aleja de las ediciones de bolsillos pero para adentrarse en un formato semi grande, que no molesta para nada a la hora de leerlo.

El tamaño de las letras de sus mas de 280 paginas tiene un tamaño considerable, ni muy pequeño, ni muy grande, ayudando a la lectura en todo momento. Muy bien por parte de esta genial editorial.

Infernorama se encuentra dentro de la colección Stoker, que da su nonbre al genial escritor de la novela Drácula Bram Stoker. De nuevo, y como bien hemos indicado más arriba, es una edición bastante cuidada que por la forma en la que esta impresa, te va a llamar la atención. A nosotros, y se nota, nos ha encantado.

AUTORES

Ángel Luis Sucasas


(Pontevedra, 1984). Escritor, periodista, traductor y crítico cinematográfico, colabora con medios en prensa escrita como El País, El País Semanal, El Ideal Gallego o Ferrol Análisis. Fue editor de contenidos de la revista Scifiworld durante siete años (2007-2013). Ha publicado las novelas Hamelín (23 Escalones, 2011), El encuentro (NGC Ficción!, 2011) y Savanna (Palabras de agua, 2014) las antologías de relatos Áireán (Sportula, 2013) y La Tercera Cara de la Luna(Ediciones Nevsky Prospects, 2015). Ha ganado decenas de premios literarios, ha sido dos veces finalista de los Premios Nocte y su relato «La despedida» fue elegido por la World Fantasy Convention para representar a España en una antología de nuevos talentos. Pertenece también a la Junta de NOCTE, la Asociación de Escritores de Terror de España. Infernorama es su respuesta al reto transmedia.
Francisco Miguel Espinosa
Nacido en Alicante y adoptado por Madrid, tiene un Máster en Escritura Creativa y Literatura. Es autor de las novelasEncerrado (Atlantis, 2009), XXI(Ediciones B, 2011) y Cabeza de Ciervo (Dolmen Editorial, 2014), siendo catalogada esta última por la crítica como “una de las mejores novelas publicadas en España en 2014″; y precursor del subgénero de terror “novela grindhouse”. Ha publicado relatos en las antologías  Retrofuturismos (Nevsky Prospects, 2015), Fantasmagoria(Tombooktu, 2013), Ignota (Palabras de Agua, 2014), Saborea la Locura (Chiado, 2014) Carne Nueva (Tusitala, 2014) y The Best of Spanish Steampunk (Edición Inglesa de James y Marian Womack); y ha colaborado con las revistas Ultratumba, DeGlozel, Almiar, Presencia Humana y Vice. Ha ganado los premios XIV Certamente Arte Joven (relato corto, 2010), XX Fungible (relato corto, 2011) y finalista del II Mad Terror Fest (relato corto, 2013). Además escribe guiones dentro del sector cómic y videojuegos. Es co-fundador de la web literaria Paraiso4.com y colaborador habitual en Ámbito Cultural. Vendió su alma al diablo por un par de botellas de Jack Daniel`s.
(relato corto, 2013). Además escribe guiones dentro del sector cómic y videojuegos. Es co-fundador de la web literaria Paraiso4.com y colaborador habitual en Ámbito Cultural. Vendió su alma al diablo por un par de botellas de Jack Daniel`s. Puedes seguirle en: @FranciscoMEsp
De este último autor tuvimos la ocasión de poder entrevistarlo en nuestra pagina web. Sigue este enlace y disfruta tanto de la entrevista como de la reseña de su obra Caveza De Ciervo.

 

ColeccionStoker-150x150

CONCLUSIONES

Aunque la historia en alguna ocasión se nos ha atragantado un poco, en general nos ha gustado bastante. Su lenguaje, directo y eficaz no es apto para todos los públicos.

La anterior obra del autor Francisco Miguel Espinosa, Cabeza De Ciervo nos gusto más, pero esta tiene algo que sin duda, también nos ha cautivado. Gracias a editoriales como Dolmen podemos saborear en nuestros sitios de lectura favoritos historias como esta.