Editorial Herder, dentro de su linea Biblioteca Herder, han publicado Historia De La Iglesia de Ludwig Hertling, un libro de consulta extenso, lleno de información sobre la historia de la iglesia católica y los pasos que han llevado a ser la religión más practicada en todo el mundo.

A lo largo de sus más de 570 páginas, seremos testigos de un ensayo profundo, bien redactado y lleno de información, que todos los amantes de esta religión en particular, y los estudiosos del tema en general, deben de leer. El libro original fue escrito en 1967, siendo la primera publicación de esta obra por parte de Herder en 1981.

d2214c5f212a12bddcc4d924ed1ee00d

Ludwig Hertling realiza un repaso exhaustivo a la historia de la iglesia, haciendo incapie en la fundación de la misma, como fue la vida eclesiástica en los primeros tres siglos, las persecuciones, tanto de la misma iglesia como hacia otras religiones o los grandes Papas de la época y el cambio a una nueva legislatura europea.

Por supuesto, el libro continua profundizando en la vida eclesiástica de la edad media, la reforma de Lutero, la restauración, la época del Barroco en Europa o los primeros pasos de la iglesia en América, así como el siglo XIX hasta los actos misioneros actuales de la iglesia católica.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Papel Título original: Geschichte der Katholischen Kirche Clase de producto: Estudios Editorial: Herder Editorial Edición: 1 ISBN: 9788425402043 Publicación: 10/2003 Formato: Rústica Idioma: Español Idioma original: Alemán Número de páginas: 584 Impresión: 15 Tamaño: 21.60 x 14.10[/su_box]

Ludwig Hertlin, filosofo fallecido hace más de 30 años ha realizado un gran trabajo, aunque podemos ver en sus palabras como apoya a una iglesia, que no gusta a todo el mundo y no entra dentro de sus negocios. Para poder criticar, positiva o negativamente, se tiene que tener conocimiento de lo que se habla, y en esta ocasión, Ludwig Hertling hace gala de mucho conocimiento, pero omite muchas verdades.

iglesia catolica

El libro es muy recomendable, pero puede llegar a hacerse bastante tedioso. La prosa usada por el autor es muy buena, pero muchas veces utiliza palabras tan técnicas que hacen lenta su lectura. Historia De La Iglesia es sin duda un gran libro de consulta, imprescindible para los amantes del conocimiento de la historia de esta religión.

1 Comentario

Dejar respuesta