Tenemos que conocer el pasado para poder entender parte del presente. La iglesia, en sus diferentes variantes, ha estado bastante apegada a muchos hechos históricos, algunos trágicos, otros con un alto componente estratégico, pero movimientos históricos que tenemos que entender para poder comprender el presente.

Dentro de la colección de Biblioteca de Teología de la editorial Herder, nos encontramos con un estudio profundo sobre la Historia De La Iglesia Medieval, escrito por Isnard Wilhelm Frank,  doctor en teología y filosofía y profesor emérito de Historia de la Iglesia medieval y moderna en la Universidad de Maguncia (Alemania).

[su_box title=”Lo que dice la web de la editorial” style=”glass” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Antes de distanciarse críticamente frente a la Iglesia medieval, hay que comprender las circunstancias en las que se anunció y vivió la salvación y se incorporó a unas estructuras socialmente relevantes. Es decir, hay que entender los hechos que condicionaron la realidad de la Iglesia y de la sociedad cristiana. Esto es lo que explica en forma totalmente satisfactoria el profesor Frank en el presente volumen. [/su_box]

Historia De La Iglesia Medieval nos ofrece un pequeño repaso, con algunos puntos de opinión por parte del autor, en el simbolismo, riqueza y cultura del cristianismo en tiempos medievales. Un repaso por varias épocas, donde el autor profundiza en la evangelización de los germanos, celtas y esclavos, la evolución de las diferentes misas, el dominio de la tierra, los altos cargos, la creación de hermandades o la competencia de algunos Papas.

2602Wlhelm-historia-de-la-iglesia-medieval_p

El libro termina con un indice de de nombres y materias, necesario para poder consultar a personajes o instituciones de la época cuando sea necesario.

Por supuesto, no puede faltar la reforma de la misma, el trato con la ciencia, la cual siempre ha rechazado, las cruzadas y luchas contra los herejes y el uso de la responsabilidad hacia lo espiritual, base que utiliza hoy para seguir avanzando, de una manera u otra.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título original: Kirchengeschichte des Mittelalters Idioma original: Alemán Encuadernación: Rústica con solapas Herder Editorial252 pag. Herder Editorial12.2 x 19.8 cm Herder Editorial1 ed. Herder EditorialISBN 978-84-254-1602-6[/su_box]

Un libro ideal, lleno de información directa, perfecto para aquellos estudiosos del cristianismo, que necesitan expandir su información sobre un movimiento socio-político y religioso que mueve a miles de millones de fieles en todo el mundo.

Dejar respuesta