Libro excepcional donde los halla. En este trabajo de la editorial Heder, el lector puede obtener información de primera mano sobre el fenómeno Hitler y su famoso Holocausto nazi, fenómeno que para algunos puede ser incluso beneficioso para la humanidad como bien se recoge en algunos escritos. Vamos con la reseña de Hermano Hitler.

La publicación viene a ser como una reunión de varias exposiciones (recogidas en diferentes épocas) donde tres escritores alemanes, Mann (1875-1955), Nolte ( 1923) y Habernas ( 1929) dejaron plasmado en diferentes años ,llegando a reflejar el debate intelectual y político que se llevó a cabo en la antigua República de Alemania entre 1986 y 1987 en el que, no faltó la disputa entre los historiadores acerca de la singularidad del Holocausto nazi y, el papel que desempeña en la interpretación de la historia de Alemania después de 1945, llevando a la importancia sobre el debate de dicha república por entonces así como en su más inmediato futuro.

hermano hitler 1

En esta publicación podemos ver varios aspectos del momento, recalcando varios escritos que bien pueden interpretarse como de acción (Holocausto nazi) positiva para los alemanes de entonces y lo que el acto en sí afectaría, según algunos, al futuro pueblo alemán.

[su_box title=”Más Información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título original: Bruder Hitler Clase de producto: biography|essay Editorial: Herder Editorial ISBN: 9786077727200 Publicación: 02/2014 Formato: Rústica con solapas Idioma: Español Idioma original: Alemán Número de páginas: 80 Tamaño: 12.20 x 19.80[/su_box]

El libro, que forma parte de una primera publicación editada en 2006 por Global Rhythim Press  siendo esta aún mucho más reducida puesto que en esta se recogen algunos de los textos expuestos (los considerados como más importantes) en lo que a holocausto-positividad-negatividad se refiere.

hermano hitler

Con una prosa dirigida al especialista en la materia (puesto que lo recogido forma parte de una Gran Conferencia) al lector que no esté familiarizado con la materia bien puede resurtarle tedioso ya que utilizan palabras de difícil entendimiento así como fechas y lugares que el escritor da por hecho que el lector debe de saber de antemano.

La edición

Editorial Heder nos presenta un pequeño libro compuesto de 63 páginas (la versión de 2006 se componía de 163 páginas) donde los textos son divididos entre los escritores Mann (escritor que puso en la mesa tal cuestión sobre el Holocausto), Nolte y Habernas donde, no se incluyen fotografías algunas. Lo concerniente a la portada podemos ver a un maduro Hitler entre la Esvástica nazi (en blanco y negro) con el fondo rojo en alusión al color que acompañó al fenómeno nazi y en su contraportada en color verde un repaso a la temática expuesta en su interior, donde no faltan ni fechas ni nombres.

hermano hitler libro

En su interior, podemos ver la típica biografía de los escritores Mann, Nolte y Habernas que nos servirá para poder conocer mejor la trayectoria de dichos escritores dentro de la temática política.

En definitiva, el fenómeno, si bien puede tildarse de tal del Holocausto nazi, bien merece ser estudiado, expuesto y por supuesto debatido, algo que en este trabajo que nos presenta la editorial Herder podemos disfrutar. La información recogida dentro de este trabajo es de suma importancia si queremos  entender el fenómeno como necesario o no, para poder llegar a saber por qué pudo llegarse a efectuar algo que, a día de hoy, aún es una incógnita.

1 Comentario

Dejar respuesta