Editorial Almuzara nos vuelven a sorprender con una estupenda publicación: Grandes Mitos Y Leyendas De La Historia. Escrito por Carlos J.Taranilla De La Vega, sus más de 200 paginas nos sumergen en un mundo de fantasía, donde seres que han popularizado a lo largo de la historia como reales, realmente son mitos o leyendas que aun perduran en algunas culturas.

Por supuesto, el libro realiza un paseo por lugares de leyenda así como personajes históricos que con sus escritos, dejaron volar la imaginación de millones de personas. Sin duda, estamos ante un libro precioso, con una cuidada edición que a los amantes de la historia y las fantasías enamorará.

El libro se divide en seis capítulos, comenzando por La Inmortalidad, donde se repasará los diferentes mitos de la fuente de la eterna juventud, el elixir de la vida o el ave Fénix. El segundo capítulo nos hace un gran repaso por seres fantásticos de apariencia humana, animal o híbrida.

grandes 1

Acto seguido, pasamos al capítulo tres, donde hace un repaso a tierras legendarias como la isla de San Borondón o Las siete ciudades de Cibola. El capítulo cuatro esta dedicado a Continentes y civilizaciones desaparecidas, mientras que los capítulos cinco y seis nos ofrecen un repaso a la riqueza inagotable y paraísos perdidos del más allá.

Por supuesto, a todo esto hay que añadir la exquisita información que nos proporciona en cada apartado Carlos J.Taranilla De La Vega el cual, con una prosa exquisita, nos sumerge en unos mundos desconocidos. Todos los capítulos están llenos de fotografías o ilustraciones de la época que hacen más amena la lectura y nos ayudan a hacernos una idea de como eran estas criaturas o lugares de leyenda.

Con un texto de tamaño considerable y una calidad de impresión abrumadora, el libro viene presentado con una portada preciosa, donde, a tamaño grande, veremos el título del libro, así como pequeñas ilustraciones de seres mitológicos.

Almuzara nos tienen acostumbrados a publicaciones de bastante calidad, y esta entra dentro de ellas. Un libro precioso de leer, que nos aporta bastante información y que es ideal para regalar, o regalarse a uno mismo.

2 Comentarios

Dejar respuesta