Hoy vamos a reseñar en INAJAYAA una genial novela de terror sobrenatural escrita por Ignacio Cid Hermoso: GESPENST. ¿Que pasaría si un ser querido de repente desaparece y sabes que no lo volverás a ver más? Pues eso es lo que vamos a encontrar en esta estupenda novela que te dejará sin aliento desde las primeras palabras.

Durante la fiesta que Mario y Alicia celebran en su casa con motivo de la nueva exposición que exhibirá la pintora en los próximos meses, Carlos, el hijo de la pareja, desaparece a orillas del pantano. El pantano de Nueva Luarma, ese ojo oscuro que se tragara al antiguo pueblo en años de posguerra, es ahora un misterio fagocitador, un imán de leyendas y folklore alimentado por los nuevos habitantes de esta zona en la sierra de Madrid.

Aunque el libro no es muy largo, podemos decir que tiene la longitud adecuada para este tipo de historias. Sus más de 220 paginas hacen de GESPENST una lectura amena, nada liosa y llena de intrigas. Sin duda su autor ha sabido captar lo mejor de las novelas negras con el misterio más profundo.

Los personajes, algunos predecibles, son sencillos pero llenos de misterios. Pensamos que el final de la historia ha sido un poco improvisado y escrito a la ligera, pues la historia se desarrolla muy bien, pero el final nos ha parecido un poco seco. Siendo una de las primeras obras de este autor de este estilo no podemos pedir más. Intentaremos hacerle una entrevista y que nos pueda aclarar algunas cosillas.

La prosa y singularidad con la que el autor hace gala en los capítulos de la obra, nos llevan, con todo lujo de detalles, a un pueblo de Madrid construido al lado de una presa de agua, la cual esconde un pueblo anegado por el capitalismo que imperaba en la década de 1940.

CUBIERTA-GESPENST

De esta manera, el autor nos embruja con una historia fantasmas, crímenes y secretos que se irán desvelando a cada paso que demos en sus capítulos. Nos ha encantado como el autor lleva la historia, aunque, como bien hemos indicado más arriba, el final nos ha decepcionado un poco.

La edición que nos presenta DOLMEN dentro de la COLECCION STOKER, esta muy cuidada, con una portada a todo color que invita, sin duda, a leerte esta obra. No faltará información del autor junto con su foto y una contraportada acorde a los colores usados en la portada.

Las letras de las paginas se leen con mucha claridad y presentan un tamaño apto para todos los lectores, cosa que se agradece bastante para no dejarnos la vista leyendo este libro. Sin duda, una edición muy buena. Recordamos que el libro es para mayores de 16 años.

IGNACIO CID HERMOSO


(Madrid, 1985). Cultiva la novela y el relato en diversos géneros, especialmente el realismo mágico, la melancolía fosca, el surrealismo, el erotismo, la novela negra, el terror y el thriller emocional, pero siempre desde una óptica muy personal y un estilo inconfundible que se han ido convirtiendo con el tiempo en señas de identidad de su propia voz literaria.
Ganador y finalista de numerosos concursos literarios, ha publicado la antología recopilatoria de relatos “Texturas del miedo2 ” con Saco de Huesos Ediciones (diciembre 2010), y la novela “El osito Cochambre3 ” con Editorial 23 Escalones (marzo 2012), finalista como mejor novela nacional en los Premios Nocte 2013. Su segunda novela, “Nudos de cereza”, vio la luz en junio de 2014.
Tiene numerosos relatos publicados en antologías de certámenes, tales como Calabazas en el Trastero (Saco de Huesos Ediciones): “Terror Oriental”, “Bosques” (ganador del Premio honorífico Nosferatu), “Peste” y “Monstruos de cine”; “Ovelles Elèctriques” en sus dos primeras ediciones; “32 motivos para no dormir” (Editorial Círculo Rojo); “Antología Z Vol.6: Todos los Santos (Dolmen Editorial); etc.
Hasta el día de hoy, ha completado cuatro novelas, una novela corta, un libro de relatos y más de sesenta cuentos;7 además de múltiples microrrelatos, reseñas literarias y críticas cinematográficas publicadas en webs como Filmaffinity, OcioZero o Cultura Hache (antes de su desaparición).

Que quieres que te digamos, si puedes hacerte con esta obra que solo se encuentra en formato físico, corre a por ella, pues no te arrepentiras. Créenos si te decimos que esperamos que el día de mañana se lleve a cabo un film sobre este libro.

Estate atento próximamente, pues intentaremos realizar una entrevista con el autor del libro. No te pierdas más reseñas sobre la colección Stoker.

Ya esta disponible la entrevista a este genial autor. Pincha en este enlace para poder leerla.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.