El pasado mes de octubre, se puso a la venta en nuestro país GENERACIÓN GOONIES, un libro editado  por DIABOLO EDICIONES y escrito por Francisco Javier Millán. No podemos dejar de alabar este estupendo libro, que recrea fielmente los años dorados de Amblin Entertaiment, productora de cine fundada por Steven Spielberg.

En sus casi 300 paginas a todo color y con una calidad de impresión abrumadora, Francisco Javier nos invita a conocer los inicios de una productora que ha dejado en la mente de millones de personas los mejores momentos de su vida.

Es cierto Doc, 12 de noviembre de 1955.

– Increíble, podría significar esto, que el punto en el tiempo contiene intrínsecamente el significado cósmico de algún tipo. Casi como si fueran el punto de empalme para a quien corresponda su espacio-tiempo. Por otro lado, puede ser una coincidencia asombrosa (Regreso al futuro II)

Como bien nos comenta el autor, los inicios de esta productora no fueron sencillos, ya que algunos de sus proyectos como Fandango, no cuajaron en las salas de cine. Otros éxitos como Poltergeist, E.T. O Los goonies, lograron batir records de audiencia en las salas de cine, apostando la productora por seguir adelante con su buen hacer. Y eso sin contar el éxito en Videoclubs

81nIlf8KpTL

El repaso que el escritor da a todas las producciones, ya sean de animación o de imagen real, es exhaustivo, ya que la información que nos brinda es sublime, y en ningún momento tendremos la sensación de faltarnos algo.

Toda la información viene acompañada de imágenes de alta calidad, ya sean portadas de las películas citadas o escenas de los actores o de rodaje. Sin duda una delicia visual para los amantes de estas emblemáticas producciones.

Sin duda alguna, lo que más no ha gustado de Generación Goonies ha sido la información tan contrastada que usa el escritor, así como la forma tan sencilla de escribir, que hacen que este libro se lea de una sola tirada. No es corto, pero es tan bueno que en todo momento nos sacará una sonrisa en el corazoncillo de los lectores.

goonies

Una de las cosas que nosotros hubiésemos incluido, es la información sobre las diferentes ediciones de los films nombrados, ya que los coleccionistas de DVD y Blu Ray gustan leer de estos datos. No es obligatorio, y para nada baja la nota final del libro, pero en futuras ediciones, quizás el autor lo incluya.

Por supuesto, Francisco Javier nos cuenta en cada una de las producciones que recoge el libro, que ha sido de la vida de los diferentes actores, animadores o creadores de las bandas sonoras. Toda una delicia de información para los lectores.

Tampoco faltará su pequeño punto de opinión sobre las diferentes producciones del libro. Si es cierto, que muchas veces idolatra más una producción que otra, pero con mucha sutileza, te cambia de tercio y te sigue hablando de la producción. Muy bien por tu parte Francisco.

Generacion-Amblin2

No podemos dejar de recomendar Generación Goonies a todos aquellos aficionados al mundo del cine, aquellos que quieran conocer un poco más en profundidad los inicios de una de las mejores productoras del mundo del entretenimiento y sobre todo, leer un buen libro que nos servirá como pequeña biblia de Amblin. Gracias por este pedazo de nuestra infancia que vuelve a sacarnos una sonrisa.

Detalles del producto
Tapa blanda: 285 páginas
Editor: Diabolo (27 de octubre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8416217505
ISBN-13: 978-8416217502

2 Comentarios

Dejar respuesta