¿Qué sucede cuando el amor de tu vida se te escapa de las manos y no puedes hacer otra cosa más que pensar en ella o el? Pues eso es lo que nos cuenta esta preciosa historia de amor, al más puro estilo tragedia adolescente. Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte? ha sido editada en nuestro país por la editorial Montena, dedicada casi exclusivamente al catalogo de libros para adolescentes.

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia… La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerse más soportables cuando conozca a Linda.

22467996

Dividida en varios capítulos con nombres de canción, Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?, es una historia triste, la historia de António, un chico de color que desde su llegada a España ha sido rechazado solo por ser diferente.

[su_box title=”Más datos” style=”glass” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título: Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte? Autor (es): Antonio Dikele Distefano Traductor: ANA CIURANS FERRANDIZ Sello: MONTENA Precio sin IVA: 6.60 € Precio con IVA: 7.99 € Fecha publicación: 02/2016 Idioma: Español Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 160 Medidas: mm ISBN: 9788490436387 EAN: Temáticas: Juvenil Colección: Ellas montena Edad recomendada: Juvenil (12 O + Años[/su_box]

A lo largo de sus casi 200 paginas, de una calidad asombrosa, seremos testigos de un des-amor que no se calma con facilidad, a la vez que el protagonista va madurando en las diferentes etapas de su vida.Por supuesto, el autor nos muestra el día a día de su vida, la de su familia, como pasaron bastante hambre y como sus vecinos los acogieron con cariño.

00106539728771____1__640x640

Pero no todo es un camino de rosas marchitas, António también ha tenido muchas cosas bonitas en su vida, como la amistad con su mejor amigo de la infancia, quien también tiene muchas que contarnos en este estupendo libro.

Con una calidad de impresión bastante aceptable, Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte? Tiene una portada sencilla y directa, donde podemos ver, a letra grande y a todo color, el título de la obra.La calidad de sus paginas interiores es sublime, con un tamaño de letra que no cansa. Una cosa que nos ha encantado es la forma en la que están divididos los capítulos, como si de una lista de éxitos de una radio se tratara. Genial

El autor

Hijo de padres angoleños, Antonio Dikele Distefano se crió en Italia. Desde los doce años ha sido un apasionado del hip hop y de la fotografía. Forma parte del dueto Primavera Araba como cantante y letrista, y del proyecto fotográfico de Filippo Molinari llamado Generaciones en movimiento. En 2015, la editorial Mondadori le publicó su primera novela, que previamente Dikele había autopublicado con muchísimo éxito.

autor

Un libro sencillo, directo y con una historia profunda. Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte? Nos ha encantado, y es apto para todo tipo de público. Un libro que trata varios temas, pero sobre todo la falta de educación en un mundo devastado por el odio hacia lo desconocido.