La editorial SolDeSol, que ya lleva un añito de vida, ha publicado un pequeño especial, a modo de fanzine, recopilando 12 historias diferentes, cuatro que son de autores de la editorial, ocho invitados para la publicación y cuatro ilustradores. El resultado ha sido Año Uno.

Este fanzine, con portada Pulp de los años 50, reúne una serie historias contadas de diferentes maneras, pero con un objetivo común: hacernos pasar un buen rato. La elección ha corrido a cargo de Sol Ravassa, la editora y fundadora de la editorial. Todas las historias vienen presentadas con una genial portada a todo color por diferentes autores que han colaborado como Matu Santamaría, Octavio Martínez o Antonio Lorente.

Sin duda, la colección de historias es bastante buena, comenzado con El Betunero, de Alvaro J Vizcaino, quien nos muestra una historia cruda y triste, con un final que es un ejemplo a seguir en nuestras vidas.

A esta historia le sigue Urgencia Z, escrita por Bruno Nievas con portada de Manuel Vida. Aquí, el apocalípsis zombi esta muy cerca de nosotros. Bloque Creativo de Alejandro Ortega, es un cómic muy divertido, mientras que Ladrones De Ganado de nuestra querida Carmen Ravassa, nos cuenta una historia del Western de Almería.

El libro continua con diferentes historias, siendo nuestra favorita ( no os enfadéis autores ) Princesas en Babia de Santiago Giron, un cómic a todo color muy divertido, con el que no hemos podido parar de reír.

Portada_Añouno-214x300

El resto de historias son las siguientes: El Extraordinario Caso De Oliver Thomas escrito por Oscar Fábrega, Huron, Guerrero Silencioso de JM Beltran, La partida, de David Reche Espada ( la más floja y para nosotros aburrida) Extreme Fighter IV de Miguel Ángel Paez, Férrica Vigía de Matías Fernández Salmerón, La Garra de F.J. Sánchez y Un Ruido En La Oscuridad De La noche, de Sarah Thomas.

La diversidad de sus historias, el cariño de sus autores, y sobre todo el buen hacer de esta editorial por traernos historias diferentes y de calidad, hacen de esta revista AÑO UNO un regalo para los Lectores. Con muchas ganas, esperamos el lanzamiento de la segunda parte el próximo año.

Cabecera_AñoUno_

La edición es limitada, aunque nos ha parecido un poco cara ya que 16,50 € es un precio elevado. La calidad es indiscutible, pero un precio más asequible, junto con una tirada más grande, pueden hacer de este fanzine un imprescindible en las estanterías de muchos lectores.

Dejar respuesta