¿Que se oculta tras el mundo de la arqueología y de la historia? ¿A caso el misterio no forma parte de la arqueología y de la historia? Pues esta obra nos demuestra que historia, misterio y arqueología forman un triángulo de lo más interesante.

De la mano del autor Justino Balboa (Grandes enigmas de la segunda guerra mundial, Enigmas y misterios del antiguo Egipto) descubriremos que la historia esconde grandes misterios sin resolver y que la arqueología es la ciencia que se interesa no solo en su estudio sino en, demostrar que existió detrás de ella.

En esta obra, el autor nos ofrece temas tan candentes e interesantes como la verdad tras el descubrimiento de América, repasa el mundo de los Mayas y sus leyendas, hace referencia al Nazca y sus líneas de Dioses, habla sobre las posibles Pirámides de China, menciona a Machu Pichu y todo su esplendo que acompañó su oscuro ocaso, cart-ruts en Malta (restos atlantes) o las esferas de piedra de Costa Rica.

El libro también hace referencia al mundo oculto de Göbekli Tepe, somete a estudio el famoso misterio de Stonehenge, menciona en profundidad los famosos Ooparts, repasa el famosísimo Mecanismo de Antiquitera, repasa un completo misterio de la historia, el Mapa de Piri Reis, hace mención al Cráneo del Niño de las Estrellas, lleva a cabo toda una teoría sobre el famoso astronauta de Palenque, repasa en un cuidadoso y esmerado trabajo el famoso mapa de Vinlandia, (donde demuestra su falsa autenticidad).

arqueologia

Las piedras de Ica son estudiadas a fondo por el autor de la obra, dándole una fuerte pincelada de atención a las recientemente aparecidas Pirámides de Bosnia.

moai

Obra presentada en tapa blanda, compuesta por 191 páginas y pobre (pocas) en fotografías, con una portada y contraportada compartida, donde se puede observar un Moais original de Pascua a todo color acompañado de la mítica fila de Moais en el momento de una puesta de sol y, todo ello, acompañado con todo un catálogo compuesto por más de cincuenta misterios recogido dentro de 7 largos y completos capítulos.

Es de destacar que la obra merecía otra clase de presentación, dada la importancia de los artículos recogidos dentro de la obra, la edición es pobre la vez que corta, quedando en el tintero bastantes misterios que bien podrían haber tenido cabida dentro de la propia obra logrando con ello, y por supuesto, con una mejor presentación, un trabajo digno y bien acabado.

Dentro de lo que cabe, debemos decir que el autor nos muestra una colección interesante aunque pequeña, a la vez que respetable dado que, son bastante las obras que inundan el mercado de las editoriales tanto de alto presupuesto como de bajo presupuesto, algo que, a cualquier escritor de esta clase de estilo, le resultará difícil de publicar.