La editorial Almuzara, dentro de su linea de editar trabajos de enorme calidad y colecciones amplias, acaban de editar en nuestro país Enigmas y Misterios De La España Oculta, escrito por Eppo Cardelo y Santiago García, colaboradores habituales de la región de Murcia del equipo de Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

En esta estupenda edición que nos traen los chicos de Almuzara, seremos testigos de historias ocultas que tenemos a nuestro alrededor, pero de las que desconocemos su origen o tradición. A lo largo de más de 140 páginas, estos dos autores nos invitan a conocer en profundidad lo que se esconde detrás de la tradición pagana de Halloween, la famosa Santa Compaña que tanto atemoriza a los del norte de España o las oscuras y tenebrosas criptas que están escondidas en varios rincones de nuestro país.

68963781

Todo este repaso viene acompañado de fotografías de enorme calidad ( en blanco y negro) que reflejan el cuidadoso y riguroso trabajo de estos dos expertos en la materia. Sin duda, un libro que se nos hace muy corto, pero que contiene bastante información.

Nada más empezar a adentrarnos en los misterios de la España Oculta, el equipo nos ofrece un repaso a la fiesta de Halloween, que tan de moda esta últimamente. Acto seguido, estos chicos nos hablan de Azrael, el temido ángel de la muerte, que tiene una historia muy impactante y desconocida.

Cubierta_Enigmas y misterios España oculta_8mm_060616.indd

El hombre lobo en España, junto con las Criptas ocultas de nuestro país, son los siguientes capítulos que podremos leer. Historias acontecidas en la España de antaño, pero que no dejan de sorprendernos. Los autores hacen un llamamiento a las sociedades protectoras del patrimonio de España, ya que hay criptas, de enorme calidad y conservación, que necesitan un apoyo por parte del gobierno para que no desaparezcan. Sin duda, y en eso estamos de acuerdo en la redacción, una mejor conservación de las mismas, puede llegar a atraer al turismo.

El libro, realiza un repaso al siglo de oro y la Garduña de España, así como la escalofriante historia que se encuentra detrás de la Santa Compaña y esos fantasmas que recorren las ciudades de Galicia y alrededores.

El libro cierra con un interesante apartado dedicado a la simbología que podemos ver en cualquier rincón de cualquier ciudad o pueblo. Junto a este ultimo apartado, se hace un pequeño repaso a diferentes enigmas de una simbología que siempre nos ha acompañado pero a la que nunca hemos prestado atención.

Sin duda un libro magnifico, de enorme calidad histórica, que nos adentra dentro del mundo de lo oculto en España. Los amantes del misterio se sentirán como en casa, ya que estos dos autores explican con delicadeza y claridad, asuntos tan extraños como interesantes. Enigmas Y Misterios De La España Oculta ya se encuentra disponible en las librerías de nuestro país.

Dejar respuesta